Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 28.04.2023 | ARGENTINA | EL PRÓXIMO JUEVES ES EL DEADLINE PARA PARTICIPAR

No te quedes afuera de los Young Lions Marketers Argentina 2023
Podrán participar talentos menores de 30 años que se encuentren trabajando en el medio publicitario o afines.

No te quedes afuera de los Young Lions Marketers Argentina 2023

Se trata de la competencia que definirá a las duplas de jóvenes talentos que viajarán a Cannes Lions, con motivo de la 70° edición del festival. En el caso de los Marketers, el lunes 8 de mayo se hará la presentación presencial al jurado y el jueves 11 se conocerán los ganadores.

El Círculo de Creatividad Argentina y FilmSuez, representante oficial de Cannes Lions, abren las inscripciones a la competencia Young Lions Argentina 2023 para jóvenes talentos.

El concurso definirá las duplas que viajarán a Cannes para representar a la Argentina en la 70º edición del festival.

En esta ocasión, Young Lions Argentina contará con el apoyo de Cervecería y Maltería Quilmes en la categoría Film, Antica Formula en PR y, junto a Marketers Society, Mercados Ads y Adlatina Group se desarrollará la competencia para la categoría Marketers.

“En nombre de Marketers Society estamos muy felices de poder impulsar una vez más la competencia Young Lions Argentina que definirá la pareja de jóvenes que representará a nuestro país en Cannes; esta es una iniciativa que promueve la búsqueda de talentos y estamos comprometidos con esa causa”, sostuvo Marcelo Romeo, CMO de Newsan.

Podrán participar talentos menores de 30 años que se encuentren trabajando en el medio publicitario o afines.

Además, la actividad suma puntos para el ranking de Jóvenes Talentos CCA 2023.

La fecha límite de la inscripción es el 4 de mayo y puede hacerse a través de la web del Círculo www.creatividadargentina.org.

Modalidad  Young Lions Marketers

Tendrán 24 horas para crear un producto/servicio que responda a las necesidades proporcionadas por el anunciante de la categoría.

Las duplas actúan como “clientes” y el jurado actúa como agencia de publicidad. La idea a desarrollar deberá transmitir perfectamente la información sobre el producto o servicio, el cliente y sus objetivos, así como los objetivos específicos de la campaña.

Brief & Jornada de trabajo
El anuncio de brief y la jornada de trabajo serán en formato virtual. Todas las duplas serán briefeados de forma online (zoom) por el anunciante de la categoría para luego trabajar en los documentos a entregar al día siguiente.
La jornada de trabajo se desarrollará desde el Briefing hasta el siguiente día (24 horas en total). No se permiten cambios después de la entrega del material. Dicho material será el utilizado al momento del juzgamiento.
Deben entregar una presentación que contenga:
RESUMEN: la primera diapositiva resume visualmente la idea. Escrita en dos partes:
1. Idea y conocimiento: esto incluye su investigación de mercado y recopilación de datos (150 palabras).
2. Estrategia: público objetivo, planificación y enfoque (150 palabras).
DESARROLLO: máximo de 9 diapositivas que describan el producto/servicio.

Juzgamiento
El día de juzgamiento, cada dupla tendrá hasta 5 minutos para presentar y defender su propuesta ante el jurado de forma presencial. Luego, el jurado tendrá otros 5 minutos para hacer preguntas o comentarios. El trabajo y la presentación deben estar en inglés.