Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 05.05.2023 | COLOMBIA | TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing del entretenimiento en Colombia
Arriba, Beltrán, Carreño Mallarino, Cuartas, Gómez Pérez y Hoyos; abajo, Madariaga, Ossa, Moya, Rodríguez Barbosa y Velosa.

Quién es quién en el marketing del entretenimiento en Colombia

Como cada semana, Marketers by Adlatina da a conocer una nómina de profesionales destacados en un país de la región.

Andrea Beltrán
DIRECTORA DE MERCADEO DE CINEMARK
En 2010 ingresó a Cinemark y desde entonces es directora nacional de mercadeo. Entre sus tareas, tiene a cargo difenir el plan estratégico de mercadeo de la compañía y liderar la transformación digital, enfocado en conversión transaccional. Antes trabajó por ocho años en el Banco de Occidente: allí se desempeñó como coordinadora de mercadeo prospección banca personal.
Realizó una especialización en marketing en el CESA.

Ernesto Carreño Mallarino
HEAD OF MARKETING EN DIRECTV
Lleva más de trece años en la compañía. Antes de arribar a la filial colombiana, en mayo de 2012 había asumido como gerente de lealtad y retención de la empresa en Puerto Rico. En tanto, a su cargo actual como head of marketing asumió en febrero de 2019, luego de haberse desempeñado como director de mercadeo para el segmento clásico. En su perfil de LinkedIn, las aptitudes que destaca de su trabajo son el servicio al consumidor y el liderazgo.

Catalina Cuartas
LATAM CONTENT MARKETING MANAGER (HBO Max, HBO Original, Discovery Plus Global Titles) DE WARNER MEDIA
En noviembre de 2022, Warner Media la promovió a su cargo actual. Antes era regional marketing manager for Cinemax and Space, Cartoon Network Andean, CA and Caribbean. Cuenta con amplia experiencia en el mundo del entretenimiento: trabajó por tres años en Paramount International como consumer marketing manager Colombia (Nickelodeon, Nick Jr, MTV, Comedy Central, Paramount Channel). Además, trabajó en Cine Colombia como asistente. Tiene un máster en negocios de entretenimiento de la Full Sail University.

Andrés Gómez Pérez
GENERAL MANAGER ANDEAN REGION DE HASBRO
Hasta 2017 fue marketing director de Hasbro, empresa a la que ingresó en 2011, y desde 2019 es el general manager para la región andina. Es especialista en marketing por la Universidad EAFIT y realizó un MBA en la Universidad de Villanueva; además hizo un programa en alta dirección empresarial en la INALDE Business School. Trabajó en Postobón como gerente de marca, empresa en la que permaneció por ocho años.

Valentina Hoyos
MARKETING MANAGER DE SPOTIFY
Su carrera profesional comenzó en la agencia creativa JWT. Después se fue a McCann como ejecutiva de cuentas, y en 2011 llegó a DDB Colombia como senior managing director. En 2017 se fue al lado del cliente, de la mano de Anheuser-Busch InBev, como marketing content manager. Dos años después arribó a Rappi y en 2019 llegó a Spotify.

Fernando Madariaga
GERENTE REGIONAL DE MARKETING AL CONSUMIDOR DE MATTEL
Lleva un año comandando las acciones de la empresa de juguetes para toda Latinoamérica, desde México. Madariaga trabaja en la compañía desde 2013, cuando ingresó como asistente de marketing.

Andrés Felipe Ossa
MARKETING MANAGER DE LEGO
Es licenciado en administración de empresas por la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. Uno de sus primeros empleos fue en Colombina, como marketing intership. Luego ingresó a Bavaria como trade marketing executive. En 2021 se pasó a Lego para ser el marketing manager.

Isabel Moya
DIRECTORA DE MARKETING DE NETFLIX
Trabajó en grandes empresas de consumo masivo como Kraft, Coca-Cola y Pepsico. En The Kraft Heinz Company fue wet baby food product manager. En Coca-Cola fue senior marketing business leader y en PepsiCo, marketing and trade marketing director Andean region and Venezuela. Es licenciada en administración por la Universidad Metropolitana de Venezuela y realizó un posgrado en marketing en IESA.

Ivonne Carolina Rodríguez
DIRECTORA DE MARKETING DIGITAL DE UNIVERSAL MUSIC GROUP
Comenzó su carrera en OMD Colombia como ejecutiva digital; dos años después pasó a ser directora digital. En 2015 se fue a PHD Network como head of digital y, finalmente, en 2019, ingresó a Universal Music Group. Se graduó en publicidad en la Fundación Universitaria San Martín.

Luisa Fernanda Velosa
GERENTA DE MARKETING EN CINECOLOR (REPRESENTANTE DE THE WALT DISNEY COMPANY)
Desde junio de 2019 lidera las acciones de marketing de Cinecolor, el representante de The Walt Disney Company en Colombia. No obstante, su experiencia en el sector de entretenimiento comenzó antes: trabajó más de ocho años en Cine Colombia, donde fue directora de mercadeo para films comerciales y gerenta general de 20th Century Fox Theatrical. Con respecto a su formación académica, es administradora de empresas por la Universidad de Los Andes y obtuvo diplomas en Oxford (de arte moderno) y CESA (de mercadotecnia digital).