Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.05.2023 | MéXICO | EL ENCUENTRO SERÁ EL MARTES 30 DE MAYO EN CDMX

Paola Hernández antes del CMO Summit México: “Queremos todo ya”
Hernández: “El gran cambio que enfrentamos como marketers es la inmediatez de la sociedad”.

Paola Hernández antes del CMO Summit México: “Queremos todo ya”

La directora senior de marketing de salty snacks en PepsiCo conversó con Marketers by Adlatina sobre los tópicos que recorrerá el panel de marketers efectivos que ella integrará junto a Yune Aranguren (AB InBev), Felipe Burgaz (Uber Latin America) y Alejandro Campos (Danone), en una charla que moderará Roberto Ramírez Laverde (Bacardí).

El CMO Summit México 2023, que se realizará en el Four Seasons Hotel CDMX el martes 30 de mayo, contará con un panel con los marketers mexicanos más efectivos, presentes en el ranking Crema MKT que elabora Marketers by Adlatina: allí estarán Yune Aranguren (directora de Corona en AB InBev), Alejandro Campos (director de marketing de Danone), Felipe Burgaz (director senior y head of marketing de Uber Latam) y la entrevistada de hoy, Paola Hernández (directora senior de marketing de salty snacks en PepsiCo), en un encuentro que será moderado por Roberto Ramírez Laverde (global senior VP de Bacardí).

¿Cuál es el principal cambio que está experimentando el marketer hoy en día?
La inmediatez de la sociedad. La gente quiere todo, rápido y personalizado. Hoy en día , y más despues del período de pandemia que vivimos como sociedad, la gente quiere todo mucho mas rápido y lo más personalizado posible. Las tendencias y los gustos, por la misma razón de tener prácticamente todo al alcance de un clic, son muy cambiantes y la lealtad a las marcas se ha visto mermada por una apertura a probar cosas y marcas nuevas que ofrezcan mejores soluciones de inmediatez. Como marketers debemos enfocarnos 100 en nuestros consumidores, entender su journey de compra de principio a fin y ―la parte más retadora― hacernos relevantes y destacar de la mejor forma en este journey.

¿Cómo debería adaptarse el marketer a ese cambio?
Los consumidores están expuestos a muchos más estímulos que compiten por su atención. Los medios digitales son un gran complemento porque nos permiten segmentar diferentes audiencias y adecuar los mensajes para ser más relevantes. En esa línea, hay que cambiar el paradigma de ‘adaptar’ a digital, y planear como digital-first.

¿Qué cosas crees que funcionan mejor del marketing digital?
La cercanía con el consumidor, la velocidad de respuesta y la comprensión de sus necesidades. Hoy no hay marketing sin digital: se ha convertido en una herramienta esencial no únicamente para acercarnos al consumidor a entregar un producto final, sino en el journey de comprensión de sus necesidades y sus expectativas. Es la forma más auténtica y cercana que tenemos hoy en día de escuchar a nuestros consumidores y entregarles una respuesta prácticamente inmediata. El reto está en las métricas que tenemos desarrolladas en este ámbito: siguen siendo poco claras y cambiantes. Hay que mantener a los equipos actualizados en success criteria y ser claros en las métricas que planteemos.

CUÁNDO Y DÓNDE
El CMO Summit México 2023 se realizará el martes 30 de mayo, de 8 a 18, en el Four Seasons Hotel CDMX.

CÓMO
Toda la data del CMO Summit México puede obtenerse en la página web del evento.