Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 11.05.2023 | MéXICO | SE ENTREGAN EL 30 DE MAYO EN MÉXICO DURANTE EL CMO SUMMIT

Premios Marketers México: hay tiempo para votar hasta mañana
Arriba, Aranguren, Reyes Cuevas, Alcántara, Lara y Burgaz; en el medio, Cornish, Sánchez Liste, Juárez, Loaiza y Carrión; abajo, Julieta Sánchez, Pilar Sánchez, Ricoy, Munárriz y Ospina.

Premios Marketers México: hay tiempo para votar hasta mañana

Adlatina y Scopen presentan a los quince marketers que compiten por un galardón en cinco categorías. La entrega de premios será en la Ciudad de México, el martes 30 de mayo, durante el CMO Summit México. Al final de la nota, el link para votar: el plazo vence mañana, viernes 12.

Estos son los ya anunciados finalistas de la primera edición de los Premios Marketers México, una iniciativa de Adlatina y Scopen: un reconocimiento a los profesionales del mercadeo y la publicidad de empresas anunciantes con sede en el país que hayan contribuido de forma destacable a la mejora, innovación y evolución de las compañías o los proyectos para los que trabajan, promoviendo su transformación y crecimiento.

Quienes se impongan en cada una de las cinco categorías recibirán el galardón en México, el 30 de mayo: la ceremonia de premiación se realizará como cierre del CMO Summit México en el Four Seasons Hotel.

A continuación, los finalistas.

MARKETER MÁS INNOVADOR
Reconoce al profesional que se haya destacado en el último año en el uso innovador de las diferentes herramientas de marketing, con especial relevancia en el área digital para el desarrollo de su compañía o de alguno de los productos/servicios que comercializa.
• Yune Aranguren, directora de Corona en AB InBev
Licenciada en comunicación audiovisual por el Tecnológico de Monterrey, la ejecutiva comenzó su carrera como productora senior de contenido en MTV (hoy, Viacom). Luego, fue directora creativa en agencias como La DobleVida y Vice Media. Su llegada a Grupo Modelo se produjo en enero de 2016, para trabajar con Bud Light. En tanto, en julio de 2018 pasó a conducir las acciones de Cerveza Victoria y, desde noviembre de 2021, los destinos de Corona.
• Enrique Cornish, head of marketing de BBVA
Comenzó su carrera en Colgate-Palmolive. Luego se fue a The Coca-Cola Company como brand manager Coca-Cola. En 2007 ingresó a Mondeléz International como group marketing manager cheese. Un lustro después llegó a Danone como marketing director -base business & premium yoghurts. En 2016 ingresó a BBVA como marketing director y en 2020 pasó a ser head of marketing, behavioral economics & design (CMO), con base en los Estados Unidos y en octubre de 2022 fue promovido a su cargo actual.
• Julieta Sánchez, senior manager consumer & shopper XP  de Coca-Cola
Hace once años que está en The Coca-Cola Company y dos que ejerce su cargo actual. Fue integrated brand xp sr manager Coca-Cola Latam e IMC manager. Antes trabajó en Grupo Televisa como media account executive. Es licenciada en marketing por el Tecnológico de Monterrey.

MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO
Reconoce al profesional que ha conseguido transformar el modelo de negocio de la compañía en la que trabaja, a través de las distintas herramientas del marketing, de forma eficaz y destacada incorporando el uso de nuevas tecnologías.
• Claudia Patricia Reyes Cuevas, brands marketing director de Grupo Herdez
Arribó al Grupo Herdez a mediados de 2015 y asumió su actual cargo en diciembre de 2020. Actualmente es la responsable de las acciones de Nestlé Ice Cream, Nutrisa, Cielito Café y Lavazza. Antes trabajó en General Electric, Mango (en España), Best Buy, Todomoda y Go Mart. En materia académica, es licenciada en mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con un MBA de la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, posee certificaciones de Harvard y el Institute for Integrative Nutrition.
• Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO, communication, public affairs, sustainability & marketing director de L’oreal
Entró a la empresa en mayo de 2015 como CCO/CMO, communication, public affairs, sustainability & marketing director para la Argentina. Desde enero de 2020 ocupa ese mismo cargo en México. Además se desempeñó durante más de una década en la empresa automotriz PSA y participó de diversas entidades de la industria como la Cámara de Control de Medios de Audiencia de Argentina, la Cámara Argentina de Anunciantes, la Cámara de Comercia e Industria Franco Argentina, la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería y el Consejo Publicitario Argentino. Estudió comunicación social en la Universidad Austral, tiene un máster en comunicaciones institucionales de la UADE Business School e hizo un posgrado en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.
• Pilar Sánchez, directora senior de marketing en Mondelēz International
Desembarcó en Mondelēz México en agosto de 2019 luego de haber estado más de 15 años en PepsiCo. Allí lideró acciones de marcas como Sabritas y Gamesa, y también comandó las acciones de innovación de la compañía. Previamente, había trabajado en Galdisa, ECOM Trading y Cargill. Con respecto a su formación académica, es licenciada en tecnología y procesamiento de alimentos por la Universidad Iberoamericana y además se capacitó en el Tecnológico de Monterrey, donde cursó un diplomado en mercadotecnia y una maestría en administración de empresas.

MARKETER SUB 40
Reconoce al profesional menor de 40 años que ha conseguido destacarse por un trabajo excepcional, en el área del marketing de sus compañías.
• César Alcántara, brand manager Cerveza Modelo de Anheuser-Busch InBev
Está en Anheuser-Busch InBev desde 2021. Venía de trabajar en Grupo Modelo como Corona digital manager. Se graduó en comunicación en la Universidad del Valle de México.
• Cynthia Juárez, brand senior manager Marias Gamesa de PepsiCo
Ingresó a Pepsico en 2014 como marketing promotions coordinator. Fue asumiendo diversas responsabilidades y en 2020 fue promovida a brand innovation marketing manager y ese mismo años pasó a su rol actual. Antes trabajó en el área de marketing de La Madrileña y en Sandoz.
• Rebeca Ricoy, directora de marketing internacional de Duolingo
Comenzó su carrera en Avon cómo líder de comunicación integrada. En 2018 llegó a The Estée Lauder como ecommerce & consumer engagement director, y en 2020 llegó a Duolingo como senior country manager, marketing & communications head for México.

MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL
Reconoce al profesional que se ha destacado por su dedicación y contribución al marketing, a lo largo de una extensa y destacada actividad profesional, ensalzando la importancia del marketing en el marco de su sector de actividad.
• Gustavo Lara, CMO de Danone Francia
Tiene más de dos décadas de experiencia. En el año 2000 ingresó a Unilever como regional brand manager Dove y Vasenol Latin America, con base en Brasil. Dos años después regresó a su México natal como regional brand manager de Pond’s Latin America. En 2005 llegó a Venezuela como home and personal care marketing manager y al año lo transfirieron a Inglaterra como global brand manager de Vaseline. Luego regresó a México como regional category leader skin care latam, y después de más de doce años se fue de Unilever. De esta forma, comenzó una nueva etapa en Mead Johnson Nutrition en México como head of marketing & corporate affairs. En 2016 ingresó a Mars como general manager. Y hace apenas algunas semanas, tras cinco años como VP EDP & Waters en Danone México, asumió como chief marketing officer en Francia, el país de origen de Danone.
• Julieta Loaiza, VP head de marketing, communication & corporate affairs de Nestlé México
Durante quince años trabajó en agencias creativas globales y los últimos catorce, en Nestlé. Inició su carrera en esta empresa en 2007 en México y luego pasó a los Estados Unidos para dirigir toda la comunicación al consumidor y multicultural marketing. Actualmente funge como VP de comunicación y asuntos corporativos de en México. Ella y su equipo trabajan transversalmente con todas las marcas de la organización en diez categorías de alimentos y bebidas.
• Karely Munárriz, head of brand & integrated marketing communications de Telefónica Movistar México
Con más de 25 años de experiencia en comunicaciones de marketing, desarrolló su carrera en agencias de publicidad y fue una de las iniciadoras de la transformación digital en Venezuela. En México ya tiene once años liderando la marca y las comunicaciones de marketing de Movistar. Licenciada en comunicación social por la Universidad Católica Andrés Bello y con una maestría en Digital Business Management, la ejecutiva ha sido reconocida por Adlatina y Ad Age como una de las Leading Women 2018.

MARKETER REGIONAL/GLOBAL
Reconoce al profesional que, desde una posición en Latinoamérica, se ha destacado a nivel global por el trabajo realizado, ideas de éxito exportadas y campañas implementadas fuera de la región, posicionándose a sí mismo y a su empresa como un referente del marketing.
• Felipe Burgaz, senior director, head of marketing Latin America de Uber
En 2020 llegó a Uber. Venía de Amazon, donde era el líder de marketing para México. Fue global chief marketing officer de Grupo Aje y chief marketing officer, Latin America & VP, breakfast category de Kellogg Company. Además, fue head of regional marketing Middle East, Africa & India de Visa y colaboró durante 14 años para The Coca-Cola Company.
• Omar Carrión, integrated marketing communications & omnichannel experiences sr director Latin America de Kellogg América Latina
Hace más de ocho años que está en la empresa, y en enero de este año asumió su actual responsabilidad. Fue presidente y CEO de Cheil Worldwide México y general manager de DDB. Por seis años fue advertising manager en Coca-Cola. Realizó una especialización e marketing en la Universidad Iberoamericana, se certificó en social media en el Tecnológico de Monterrey, y tiene varias especializaciones más.
• Paula Ospina, head of marketing México & Latin America de HSBC
Colombiana de origen, antes de llegar a México vivió y trabajó en Asia, en Europa, en los Estados Unidos y en Latinoamérica. Trabajó más de tres años en el BBVA y casi cinco en el Citi, antes de llegar a HSBC Londres en marzo de 2015. Luego pasó por la sucursal de Hong Kong y desde febrero de 2021 está en México. Es licenciada en finanzas y comercio internacional por la Universidad del Rosario y tiene posgrados en gerencia estratégica de la Universidad de la Sabana y en digital business leadership de la Columbia Business School.

TIEMPO PARA VOTAR POR LOS GANADORES: HASTA EL VIERNES 12 DE MAYO
Vote aquí.

PARA MAYOR INFORMACIÓN SOBRE EL CMO SUMMIT MÉXICO:
Ingrese aquí.