Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.05.2023 | COLOMBIA | UN “SÍ” COMO RESPUESTA

Carolina Henao: “El usuario percibe que un plan pospago es más útil”
“Vamos con toda” busca demostrarles a los colombianos que estamos haciendo miles de esfuerzos por ellos”, dice Henao.

Carolina Henao: “El usuario percibe que un plan pospago es más útil”

En el marco de una nueva estrategia de marca, la senior marketing executive de Wom Colombia habla de las preferencias de los consumidores y de la utilidad de la IA para cerrar la brecha digital, entre otros temas.

Hace poco Wom presentó su nueva estrategia de marca con el concepto Vamos con toda,a través del cual busca seguir creciendo en el país y conectando con las necesidades de sus consumidores colombianos. La campaña invita a cambiar todos los “No” por “Sí”.

“En Wom sabemos que un no puede ser la motivación perfecta para esforzarnos aún más sí ―explica Henao―. Por eso nació Vamos con toda, este nuevo territorio de marca que busca demostrarles a los colombianos que día a día estamos haciendo miles de esfuerzos por ellos, para que nos den un como respuesta”, agrega.

“Desplegamos una infraestructura que cuenta con más de 5.000 antenas a nivel nacional y hemos llevado la conexión
por primera vez a 648 comunidades”

Wom llegó a Colombia en 2019, y desde entonces, según Henao, “ha logrado posicionarse rápidamente dentro del mercado colombiano.” La profesional cuenta que en dos años de operación han logrado alcanzar más de tres millones de clientes y añade: “Hemos desplegado una infraestructura que cuenta con más de 5.000 antenas a nivel nacional, además de llevar conexión por primera vez a 648 comunidades”. Gracias a esto, fueron reconocidos por Ookla como la red con mayor velocidad de descarga y la mejor valorada por los usuarios en todo 2022.

¿Cuál es su valor diferencial?
Nuestro valor diferencial siempre ha sido posicionarnos como los challengers del mercado, en donde hemos puesto siempre al cliente por encima de todo. Llegamos con propuestas completamente orientadas a los clientes, en donde les damos una oferta de valor con la mejor calidad, por los precios más bajos del mercado.

¿Qué servicios/productos son los más demandados por los colombianos?
Gracias a la digitalización y avances tecnológicos que hemos tenido a nivel mundial y local, poder estar conectado a internet ha sido una de las prioridades de los usuarios. Los planes de internet móvil han sido lo más solicitados por los usuarios, y es por esto que hay que adaptarse a sus necesidades. De igual manera, gran parte de Colombia mantiene una alta brecha digital, donde el acceso a internet no es algo en común, y por eso los planes de voz siguen teniendo gran demanda. Por otro lado, hay que tener en cuenta que el mercado colombiano es uno de los más orientado al prepago que al pospago, pero los cambios que hemos tenido en el sector han hecho que lentamente el usuario se dé cuenta que tener un plan pospago es mucho más útil que uno prepago, gracias a los precios que maneja el sector actualmente.

“Los planes de internet móvil han sido lo más solicitados por los usuarios
lo más solicitados por los usuarios colombianos

IA y metaverso son dos conceptos que han estado en boca de todos este año que pasó, y siguen estando en 2023. ¿Qué opina al respecto?
La IA y el metaverso han sido nuevos avances que llegaron para darle una vuelta al mundo de las tecnologías y las comunicaciones. Son herramientas muy poderosas, las cuales debemos aprender a usarlas correctamente, para así sacarle todo el provecho posible. Estas herramientas no solo deben ser usadas para el entretenimiento y para la industria, sino también deben tener un papel protagónico en el desarrollo y transformación de las comunidades, brindándoles nuevas oportunidades para su progreso, y dentro de la meta en Colombia y Latinoamérica de cerrar las brechas digitales, y promover la alfabetización digital.

CAROLINA HENAO | BIO
Llegó a Wom hace casi un año. Venía del mundo de las telecomunicaciones, ya que había trabajado por cinco años en Tigo, empresa en la que llegó a desempeñarse como B2B marketing director. Antesriomente, trabajó en B Keralty como commercial & marketing manager aseguramiento público privado y fue regional marketing manager de Avianca.
Tiene un MBA del EGADE Business School del Tecnológico de Monterrey y es licenciada en administración de empresas por la Universidad del Rosario.