Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.05.2023 | MéXICO | EN EL CIERRE DEL CMO SUMMIT MÉXICO, QUE ACABA DE TERMINAR

Premios Marketers México: ganaron Aranguren, Reyes Cuevas, Alcántara, Loaiza y Ospina
Las premiadas Yune Aranguren y Paula Ospina rodeadas de Jorge Martínez, Roberto Ramírez Laverde (Bacardí), Gustavo Quiroga (Agencia Quiroga) y César Vacchiano (Scopen). (Foto: Prensa Adlatina)

Premios Marketers México: ganaron Aranguren, Reyes Cuevas, Alcántara, Loaiza y Ospina

(Ciudad de México, martes 30 de mayo de 2023, 5:30 pm hora local) - En la primera edición de los premios a escala mexicana, triunfaron Yune Aranguren, de AB InBev; Claudia Patricia Reyes Cuevas, de Grupo Herdez; César Alcántara, de AB InBev; Julieta Loaiza, de Nestlé; y Paula Ospina, de HSBC.

Adlatina y Scopen acaban de premiar, en el cierre del primer CMO Summit México, a los cinco marketers que resultaron vencedores en cinco categorías distintas.

MARKETER MÁS INNOVADOR
Reconoce al profesional que se haya destacado en el último año en el uso innovador de las diferentes herramientas de marketing, con especial relevancia en el área digital para el desarrollo de su compañía o de alguno de los productos/servicios que comercializa.
Yune Aranguren, directora de Corona en AB InBev
Licenciada en comunicación audiovisual por el Tecnológico de Monterrey, la ejecutiva comenzó su carrera como productora senior de contenido en MTV (hoy, Viacom). Luego, fue directora creativa en agencias como La DobleVida y Vice Media. Su llegada a Grupo Modelo se produjo en enero de 2016, para trabajar con Bud Light. En tanto, en julio de 2018 pasó a conducir las acciones de Cerveza Victoria y, desde noviembre de 2021, los destinos de Corona.
“Qué nerviosa me puse ―dijo Aranguren al agradecer el premio―. Innovar es una de las cosas más difíciles. Lo único que puedo decir es diviértanse en sus trabajos, y si en el camino logran transformar a sus países y sus familias, mucho mejor. Muchísimas gracias”.
FINALISTAS:
• Enrique Cornish, head of marketing de BBVA
• Julieta Sánchez, senior manager consumer & shopper XP de Coca-Cola

MARKETER TRANSFORMADOR DEL MODELO DE NEGOCIO
Reconoce al profesional que ha conseguido transformar el modelo de negocio de la compañía en la que trabaja, a través de las distintas herramientas del marketing, de forma eficaz y destacada incorporando el uso de nuevas tecnologías.
Claudia Patricia Reyes Cuevas, brands marketing director de Grupo Herdez
Arribó al Grupo Herdez a mediados de 2015 y asumió su actual cargo en diciembre de 2020. Actualmente es la responsable de las acciones de Nestlé Ice Cream, Nutrisa, Cielito Café y Lavazza. Antes trabajó en General Electric, Mango (en España), Best Buy, Todomoda y Go Mart. En materia académica, es licenciada en mercadotecnia por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y cuenta con un MBA de la Universitat Autònoma de Barcelona. Además, posee certificaciones de Harvard y el Institute for Integrative Nutrition.
Para recibir el premio no subió Reyes Cuevas, sino Fernanda Torres, gerenta de mercadotecnia de Nutrisa, del Grupo Herdez.
FINALISTAS
• Pablo Sánchez Liste, CCO/CMO, communication, public affairs, sustainability & marketing director de L’Oréal
• Pilar Sánchez, directora senior de marketing en Mondelēz International

MARKETER SUB 40
Reconoce al profesional menor de 40 años que ha conseguido destacarse por un trabajo excepcional, en el área del marketing de sus compañías.
César Alcántara, brand manager Cerveza Modelo de Anheuser-Busch InBev
Está en Anheuser-Busch InBev desde 2021. Venía de trabajar en Grupo Modelo como Corona digital manager. Se graduó en comunicación en la Universidad del Valle de México.
Para recibir el premio tampoco subió Alcántara, sino Alejandro Gutiérrez Cuellar, VP Beyond Beer México de AB InBev.
FINALISTAS
• Cynthia Juárez, brand senior manager Marias Gamesa de PepsiCo
• Rebeca Ricoy, directora de marketing internacional de Duolingo

MARKETER TRAYECTORIA PROFESIONAL
Reconoce al profesional que se ha destacado por su dedicación y contribución al marketing, a lo largo de una extensa y destacada actividad profesional, ensalzando la importancia del marketing en el marco de su sector de actividad.
• Julieta Loaiza, VP head de marketing, communication & corporate affairs de Nestlé México
Durante quince años trabajó en agencias creativas globales y los últimos catorce, en Nestlé. Inició su carrera en esta empresa en 2007 en México y luego pasó a los Estados Unidos para dirigir toda la comunicación al consumidor y multicultural marketing. Actualmente funge como VP de comunicación y asuntos corporativos de en México. Ella y su equipo trabajan transversalmente con todas las marcas de la organización en diez categorías de alimentos y bebidas.
Julieta Loaiza no estuvo, pero mandó un video en el que expresó: “Gracias enormes a todos mis colegas que votaron por mí. Es emocionante saberlo. Estoy de viaje de trabajo, pero me encantaría estar allí con ustedes. Gracias de nuevo”.
FINALISTAS
• Gustavo Lara, CMO de Danone Francia
• Karely Munárriz, head of brand & integrated marketing communications de Telefónica Movistar México

MARKETER REGIONAL/GLOBAL
Reconoce al profesional que, desde una posición en Latinoamérica, se ha destacado a nivel global por el trabajo realizado, ideas de éxito exportadas y campañas implementadas fuera de la región, posicionándose a sí mismo y a su empresa como un referente del marketing.
Paula Ospina, head of marketing México & Latin America de HSBC
Colombiana de origen, antes de llegar a México vivió y trabajó en Asia, en Europa, en los Estados Unidos y en Latinoamérica. Trabajó más de tres años en el BBVA y casi cinco en el Citi, antes de llegar a HSBC Londres en marzo de 2015. Luego pasó por la sucursal de Hong Kong y desde febrero de 2021 está en México. Es licenciada en finanzas y comercio internacional por la Universidad del Rosario y tiene posgrados en gerencia estratégica de la Universidad de la Sabana y en digital business leadership de la Columbia Business School.
“Ha sido un gran día ―se emocionó Ospina al agradecer―. Muchísimas gracias por el reconocimiento y por un gran día de aprendizaje. Sólo llevo dos años en México, estoy en un banco que apuesta por crear una marca local que sea relevante y me ha dado la oportunidad de liderar aquí ese trabajo. Muchísimas gracias por esto”.
FINALISTAS
• Felipe Burgaz, senior director, head of marketing Latin America de Uber
• Omar Carrión, integrated marketing communications & omnichannel experiences sr director Latin America de Kellogg América Latina