Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 29.06.2023 | IBEROAMéRICA | PARA LOS MÁS DE 30 MIL LECTORES DEL MEDIO EN LA REGIÓN

Ya está online Marketers Magazine #32
La portada de la edición número 32 de Marketers Magazine: la tercera edición del Crema MKT.

Ya está online Marketers Magazine #32

La nota de tapa registra el ranking que este medio elaboró por tercera vez, el de los marketers más efectivos, divididos en tres tablas: el top 10 de CMOs regionales, el top 30 regional de CMOs locales y el top 10 de cada país. La edición incluye además la cobertura del almuerzo de las Leading Women Argentina 2023, del primer CMO Summit México y de los Premios Marketers de ese país, más las secciones habituales. En la nota, el link para acceder.

Este enlace es la puerta de entrada que lleva a las 72 páginas de la edición número 32 de Marketers Magazine, que presenta como nota de tapa el Crema MKT 2022, el ranking que contiene la elite de los marketers efectivos. En el Top 10 de CMOs regionales, el primero es Brian Kleiman, de Burger King; en el Top 30 regional de directores de marketing locales, el líder es Thor Borresen, de AB InBev Colombia (aunque hoy trabaja en Nueva York y su puesto en Colombia ha sido cubierto por Álvaro de Luna); y los primeros de cada país, en los Top 10 locales, son Carolina Belzunce (Itaú) en la Argentina, Juliana Cury (Burger King) en Brasil), Lucas Chávez-Alcorta (Falabella) en Chile, Diana Reynoso (Chevrolet, GM) en Colombia, Eduardo Kopper (Data Center) en Costa Rica, Sandra Terranova (Cris-Sal, Ecuasal) en Ecuador, Eduardo Cordoba (Doritos & Tostitos, PepsiCo Foods) en México, Patricia Vallarino (Tigo) en Panamá, Luis Felipe Cisneros (Inca Kola, Coca-Cola) en Perú, Cándida Hernández (Cervecería Nacional Dominicana) en República Dominicana y Gabriel González (Fábrica Nacional de Cervezas) en Uruguay.

En el artículo editorial con que arranca el número, el CEO de Adlatina Group, Jorge Raúl Martínez Moschini, relata que, en una visita hecha a la Ciudad de México en abril intuyó “una sensación de angustia, hasta diría de desprotección, de publicitarios y productoras fundamentalmente, ante el numeroso arribo de nuevos emprendimientos enmarcados en esta industria”.

Entre los habituales cinco players del marketing latino que aparecen entrevistados en esta edición figuran Melany Aguirre, de Quito Motors, Ecuador; Daniel Díaz, de Gamesa y Quaker en PepsiCo México; Romina Isasi, de Mastercard Chile, Perú y Bolivia; Lucía Olvera, de la Federación Mexicana de Fútbol; y Miguel Ángel Torreblanca, de Mattel Latinoamérica.

En “Las tecnologías que revolucionan el marketing (parte 2)”, el CMO global de Mastercard, Raja Rajamannar, sostiene que el marketing está evolucionando rápidamente, “impulsado por un tsunami de tecnologías emergentes, cambios culturales tectónicos y una avalancha de datos que, juntos, causan disrupciones exponenciales en la vida de los consumidores”.

Sigue el resumen de lo más importante acontecido en el almuerzo de la novena edición de Leading Women Argentina, organizado por Adlatina y Ad Age; también lo que pasó el martes 30 de mayo, en el Four Seasons Hotel CDMX, cuando la industria del marketing, la publicidad y la comunicación de México disfrutó de contenidos preparados especialmente para la reflexión, el aprendizaje y la proyección, con la realización del primer CMO Summit México; y por supuesto la premiación que tuvo lugar en el cierre de ese summit, cuando en la primera edición de los Premios Marketers México fueron distinguidos Yune Aranguren, de AB InBev; Claudia Patricia Reyes Cuevas, de Grupo Herdez; César Alcántara, de AB InBev; Julieta Loaiza, de Nestlé; y Paula Ospina, de HSBC.

Antes de la clásica sección La agenda del marketer ―que en esta edición condensa artículos y columnas de diseño, inclusión y marketing―, una entrevista a fondo realizada en Londres permite conocer carrera y obra de uno de los creativos globales más premiados de los últimos tiempos: Richard Brim, chief creative officer de la agencia Adam & Eve DDB.