Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 30.08.2023 | LATINOAMéRICA | SEGÚN EL ESTUDIO DE KANTAR “LOOK THE FUTURE VOLUMEN 2023”

 La sostenibilidad y conocer el origen, las variables que mueven a los latinos
Según Vivianne Medina, directora de innovación de Kantar división Insights Colombia, el estudio refleja cómo las personas son conscientes con la sostenibilidad ambiental.

La sostenibilidad y conocer el origen, las variables que mueven a los latinos

El informe destaca que las macrofuerzas y sus tendencias deben ser herramientas estratégicas para que las marcas las capitalicen a través de una oferta oportuna.

Kantar división Insights elaboró el Look to the Future Volumen 2023, que destaca que las macrofuerzas y sus tendencias deben ser herramientas estratégicas para que las marcas las capitalicen a través de una oferta oportuna, relevante y diferencial.

El estudio se realizó a 3.500 participantes de diferentes países de Latam (México, Centroamérica [Costa Rica, República Dominicana, El Salvador, Panamá, Guatemala y Honduras), Colombia, Perú, Chile y la Argentina. Identificaron y eligieron 14 macrofuerzas a nivel global traducidas en 50 tendencias que están movilizando actualmente al mundo. Aterrizaron estas macrofuerzas y tendencias a América Latina para determinar su nivel de madurez en la región y cómo impactan en la vida de las personas.

Según Vivianne Medina, directora de innovación de Kantar división Insights Colombia, se identificó que, dado un contexto económico y social que genera presiones e incertidumbres sobre el futuro, el estudio refleja a través de estas macrofuerzas más importantes cómo las personas son conscientes con la sostenibilidad ambiental y les gusta conocer el origen, los procesos y los componentes de lo que consumen, pero también adquieren nuevas estrategias de compra, como adquirir productos con la mayor cantidad de beneficios, buscar alternativas que les permitan extender al máximo su presupuesto y disfrutar de productos y experiencias que antes se sentían inalcanzables. El objetivo es vivir bien con lo disponible.

Las principales macrofuerzas son:
-Sostenibilidad: conscientes con la sostenibilidad ambiental. Hogares ecosustentables, turismo responsable, empaques de materiales reutilizables, salvar el bolsillo, salvar el planeta.
-Curaduría: conocer el origen, los procesos y los componentes de lo que consumen. El origen local, la transparencia en el proceso, la mayor oferta de origen vegetal y las marcas como líderes de cambio.
-Súper consumidor: adquirir productos con la mayor cantidad de beneficios. Alimentación funcional, productos multipropósito, saludable y delicioso.
-Preservación (presupuesto): buscar alternativas que les permitan extender al máximo su presupuesto y preservar un estilo de vida deseado. Cazadores de descuentos, compro ahora pago después y lujo al alcance de todos.
-Lujo alzanzable: disfrutar de productos y experiencias que antes se sentían inalcanzables. El valor del origen, valor a través del diseño e ingredientes poco convencionales.