Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 06.09.2023 | PERú | LLEVA CASI SIETE AÑOS EN LA EMPRESA

Cecilia Mircin Pinto fue ascendida en Backus AB InBev, de Perú
“Esta nueva etapa es un honor y resulta muy emocionante”, dijo Mircin Pinto al comentar su ascenso.

Cecilia Mircin Pinto fue ascendida en Backus AB InBev, de Perú

La hasta ahora head de Pilsen Callao y Pacífico asume el liderazgo de la transformación estratégica del portafolio Beyond Core.

Beyond Core Perú, el área de Backus —de la multinacional AB InBev— que lidera los portafolios en expansión de ready to drink y NABs (non-alcoholic beers), con marcas como Mikes, Guaraná y San Mateo, tiene al frente a Néstor Montoya y acaba de sumar a Cecilia Mircin Pinto como líder de estrategia para el área.

Mircin Pinto lleva casi siete años en Backus AB InBev y conocimiento del mercado de cervezas en Perú: llegó en enero de 2017 como Pilsen Trujillo y Arequipeña marketing lead y luego fue sucesivamente Cusqueña marketing lead, Pilsen Callao brand manager, trade marketing manager y, entre abril de 2022 y este mes, Pilsen Callao y Pacífico head.

Según explica el comunicado que anuncia su ascenso, “su visión estratégica y su pasión por la innovación han sido fundamentales en el éxito de la empresa, ya que Cecilia realizó un gran aporte a la estrategia del formato single serve (botella personal retornable) de Pilsen Callao, una innovación que nació para incrementar la frecuencia de consumo y la participación en jóvenes”.

“Cecila ha tenido una linda carrera en la compañía, con un destacado foco hacia la transformación y el desarrollo de equipos —la describió Montoya—. Quien conoce a Ceci destacará siempre su estilo de liderazgo; de hecho, además de su rol en la transformación del portafolio Beyond Core, sé que continuará teniendo un rol clave en el empoderamiento y el crecimiento de las mujeres dentro de la compañía”.

“Esta nueva etapa es un honor y resulta muy emocionante —dijo por su parte Mircin Pinto—. Estoy comprometida a seguir impulsando la innovación y el crecimiento y trabajando en conjunto con equipos excepcionales para llevar nuestras marcas más allá de los límites conocidos”.

La marketer se licenció en administración y marketing en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas y tiene una diplomatura en psicología del consumidor de la misma casa de estudios y un posgrado en marketing digital de la Kellogg School of Management, de la Northwestern University.