Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

MEDIOS 03.08.2016 | ARGENTINA | SEGÚN LOS DATOS DEL INDECOM

Para informarse, los argentinos prefieren los medios tradicionales
“La gente utiliza internet mucho más con fines amistosos, comerciales y laborales”, aseguró Miguel Ángel Calvete, presidente del INDECOM. (Foto: Infobae)

Para informarse, los argentinos prefieren los medios tradicionales

Cuando quieren enterarse de las noticias, los habitantes del país sudamericano priorizan hacerlo a través de la radio y la televisión.

El mundo de los medios ha evolucionado en los últimos años y ahora es más fácil acceder a la información porque existen nuevos canales como los portales web o las redes sociales. Sin embargo, en Argentina, continúan predominando las vías tradicionales.

Para analizar las tendencias en esta industria, el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM) realizó un sondeo desde el 10 de junio hasta el 25 de julio pasado, en el que entrevistó a 2224 personas que residían en las ciudades de Buenos Aires (y alrededores), Rosario, Córdoba y Mendoza.

El relevamiento mostró que el público aún sigue optando por los medios tradicionales a la hora de informarse. El 55,3% de los encuestados prefiere hacerlo a través de los clásicos como la radio y la televisión. Esto sucede, más que nada, con los miembros de la franja etaria que oscila entre los 35 y 55 años.

Luego, con un 26,4% de usuarios que lo priorizan, aparece internet. De ese porcentaje, el 31,9% corresponde a jóvenes que poseen entre 15 y 24 y el 26% está compuesto por adultos menores de entre 25 y 34.

Por otro lado, sólo un 18,3% del total de los entrevistados señaló que elige a los diarios impresos por encima de las otras vías de información. Sobre la cantidad de consumidores del soporte en papel, el 79,8% de los individuos tiene una edad mayor a 45: el 43,3% corresponde a lectores de más de 55 y el 36,5 % está entre los 45 y los 54.

“El estudio contradice a las nuevas campañas de difusión política online que se llevan gran parte de la pauta publicitaria. Además, refleja claramente que la gente utiliza internet mucho más con fines amistosos, comerciales y laborales. Cuando busca informarse, se sigue refugiando en los medios tradicionales”, aseguró Miguel Ángel Calvete, presidente del INDECOM.