Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.10.2023 | ARGENTINA

Google presentó cuatro herramientas de IA para marketers
Víctor Valle, director general de Google Argentina, en el evento Think AI: “Queremos que con la IA las personas alcancen su máximo potencial”. (Foto: Marketers by Adlatina)

Google presentó cuatro herramientas de IA para marketers

En el marco del evento Think AI, Víctor Valle, director general de Google Argentina, y Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina, expusieron las formas de incorporar inteligencia artificial en los grupos de trabajo.

Está comenzando una era de cambio tecnológico. Se la compara con el descubrimiento del fuego, de la máquina a vapor, de la imprenta. Sin dudas, será muy parecido al surgimiento de internet y los teléfonos móviles. La IA llegó para potenciar habilidades, para hacer más con menos.
“Tenemos la oportunidad de presenciarlo, de vivirlo y de experimentarlo todos los días —dijo en su presentación Natalia Scaliter, gerenta general de Google Cloud Argentina—. El verdadero valor para el negocio va a estar en la capacidad de maximizar la productividad de todos los empleados de la compañía. Esto es transversal a todas las industrias en las que estemos”.

La IA en el día a día
El objetivo de Google con la IA es producir un beneficio en las empresas que sea productivo para sus negocios, que sean más eficientes, para multiplicar la creatividad, hacer el marketing de forma distinta, llegar a las audiencia de maneras antes jamás pensadas. Es por ello que presenta estas herramientas en línea con el gran cambio tecnológico.
“Los invito a inspirarnos —comenzó diciendo Víctor Valle, director general de Google Argentina—. ¿Por qué inspirarnos? Porque hoy hay una nueva manera de hacer las cosas. Estamos, justamente, en los inicios de una nueva era. Queremos ayudarlos a que sus compañías estén preparadas para incorporar esta nueva tecnología”.
La inteligencia artificial es excelente para reconocer patrones en una vastísima cantidad de información. También es muy buena para predecir, para entender qué es lo próximo que va a venir en función de la relación de datos e información previa.
“El objetivo es poder inspirarlos con las distintas oportunidades, ya que esta tecnología va a transformar su propias empresas y sus propios negocios”, afirmó Scaliter.

Las herramientas de Google para los marketers
• Bard es un modelo de lenguaje grande (LLM) desarrollado por Google AI. Es un modelo de aprendizaje automático entrenado en un conjunto de datos masivo de texto y código. Puede generar texto, traducir idiomas, escribir diferentes tipos de contenido creativo y responder a preguntas de forma informativa.
• Google Lens es una herramienta de inteligencia artificial que utiliza el aprendizaje automático para identificar objetos, traducir idiomas, copiar texto y buscar información en línea. Está disponible en dispositivos Android e iOS, así como en la aplicación Google Fotos.
• YouTube Music Samples es una función de YouTube Music que te permite escuchar fragmentos de canciones antes de comprarlas o añadirlas a tu biblioteca. Esta función es muy útil para descubrir nueva música y para decidir si una canción es adecuada para vos.
• Google Cloud es una plataforma de computación en la nube dirigida a empresas que ofrece una amplia gama de servicios, incluyendo almacenamiento, computación, bases de datos, redes, análisis, machine learning y desarrollo. Está diseñado para ayudar a las empresas y organizaciones de todos los tamaños a escalar sus operaciones y a ser más eficientes. “Tenemos un asistente virtual dentro de Cloud que está presente y es sinónimo de productividad en el día a día —afirmó Scaliter—. Es como tener un asistente las 24 horas”.

“¿Cuándo empezamos?”
Para Google, el nivel de productividad que se logra con estas herramientas no tiene precedentes en la interacción con ningún tipo de tecnología. Y esto es lo que viene a traer la inteligencia artificial generativa. “El gran valor que va a obtener un negocio con la utilización de estas tecnologías es la oportunidad de conseguir la máxima productividad de los equipos de trabajo durante el proceso creativo”, aseguró Scaliter.
“Queremos que con la IA las personas alcancen su máximo potencial —agregó Valle—. Queremos que haya una IA que sea buena para todos, para las personas, para las comunidades, para empresas como las de ustedes. Queremos ayudarlos a ayudar a sus compañías y, con eso, multiplicar sus negocios, su credibilidad, su marketing, la forma en la que llegan a sus audiencias y, con eso, crecer todos más rápido”.
“La inteligencia artificial generativa viene a cambiar y a transformar por completo la manera en la que hacemos las cosas —finalizó Scaliter—. Va a transformar la manera en la que producimos, el modo en que nos relacionamos y la forma en que creamos; sobre todo nosotros, que estamos en el área creativa. Entonces, lo único que nos queda por hacer es saber que la inteligencia artificial vino para quedarse. Va a estar acá y va a estar entre nosotros. La única pregunta que tenemos que hacernos es: ¿cuándo empezamos?”.