Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 10.10.2023 | PERú | SEGÚN UN ESTUDIO DEL OMNICOM MEDIA GROUP

Mitad de los peruanos quiere que las marcas se involucren en temas sociales
El estudio se encuentra en su quinta edición y abarca el período del 14 de julio al 1º de agosto de 2023.

Mitad de los peruanos quiere que las marcas se involucren en temas sociales

Es la conclusión principal del estudio “1000 Peruanos Dicen” sobre marcas empáticas; el ojo en la lupa permite detectar que algunos temas, como la anemia y la discriminación, demandan una acción más contundente, en comparación con asuntos como el acoso sexual y la privacidad de datos.

El estudio de Omnicom Media Group (OMG) sobre marcas empáticas analiza las características que las marcas deben poseer en tres categorías: altas inversiones, desarrollo personal y entretenimiento.

En la categoría de altas inversiones, que incluye sectores como banca, seguros y tecnología, se destacan la seguridad, la confianza y la garantía como atributos esenciales. Las empresas automovilísticas también enfatizan estas cualidades.

Por otro lado, en el sector de tecnología, además de valorarse estos atributos, se da un mayor peso a la innovación y la digitalización.

Cuando se trata de la categoría de desarrollo personal, se aprecian atributos como prestigio, trayectoria, experiencia internacional, confianza y calidad. Las instituciones educativas, como universidades e institutos, priorizan estos atributos, al igual que las empresas de cuidado personal y alimentos.

En cuanto a la categoría de entretenimiento, la característica más relevante en todos los sectores es la diversión. Sin embargo, en el primer grupo de empresas se valora especialmente el servicio al cliente, el diseño, la seguridad y la prevención.

En empresas de comida rápida, el servicio al cliente, la calidad, la economía y la cercanía son aspectos esenciales. Por último, en las marcas de bebidas alcohólicas se destacan atributos como prevención, calidad, tradición y seguridad.

Ir más allá

El informe de OMG arroja como conclusión que la sociedad peruana está esperando más involucramiento de las marcas, el ir más allá de la visibilización del tema, esperando que las causas se hagan parte de su propósito.

“Es importante hablar y lograr educar sobre temas que no son de fácil entendimiento para el común de la población, como puede ser el tema del manejo de la data y la famosa letra pequeña —asegura la agencia de medios—. Además, se debe considerar y tener muy clara la variedad de atributos que representa cada categoría, para hacerlo evidente y parte del propósito de la marca, así se puede romper la inercia”.

Sobre “1000 Peruanos Dicen”

El estudio se encuentra en su quinta edición y abarca el período del 14 de julio al 1º de agosto de 2023. Esta investigación se basa en una muestra de 1000 personas de diversas regiones del país, incluyendo el Centro, el Norte, el Sur y el Oriente, y está compuesta por hombres y mujeres de 15 años o más, de todos los niveles socioeconómicos.