Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 18.10.2023 | ESTADOS UNIDOS | HABÍA ANUNCIADO SU SALIDA DE NESTLÉ MÉXICO HACE DOS MESES

Julieta Loaiza retorna a los Estados Unidos y a la publicidad
Loaiza —segunda desde la izquierda, junto a Lucas Panizza, Marco Vega, Marina Cuesta y Gustavo Lauría— ya tuvo un largo paso por la publicidad: trabajó en Lowe México de 1996 a 2006.

Julieta Loaiza retorna a los Estados Unidos y a la publicidad

(Ad Age) - Junto a los cofundadores de We Believers Marco Vega y Gustavo Lauría, la veterana de Nestlé Estados Unidos y México, y Leading Woman de ese país en 2021, será socia directora y responsable de la gestión de marca de la flamante agencia Creyentes, que se presenta como “centrada en los latinos de los Estados Unidos”.

Los fundadores de la agencia We Believers abren una nueva empresa, Creyentes, diseñada con el doble propósito de levantar a la comunidad latina en los Estados Unidos y ayudar a las marcas a llegar a ella.

Creyentes estará dirigida por Marco Vega, cofundador de We Believers, quien será presidente y director de estrategia de la nueva agencia (aunque seguirá colaborando en los proyectos de We Believers). A él se unirá Julieta Loaiza, quien pasa a ser socia directora y responsable de gestión de marca. Loaiza trabajó los últimos 17 años en Nestlé, primero en comunicación y estrategia para Nestlé Estados Unidos y, más tarde, como responsable de marketing para Nestlé México.

Al frente de la creatividad de Creyentes estarán Marina Cuesta, anteriormente en The Marketing Arm, y Lucas Panizza, anteriormente director creativo ejecutivo en We Believers. Gustavo Lauría, cofundador de We Believers, también participará en Creyentes, aunque asumirá como presidente y también continuará como CCO de We Believers.

Vega, de origen mexicano, y Lauría, argentino, conciben Creyentes como una forma de ayudar a las marcas estadounidenses a “descifrar de una vez por todas el código del crecimiento empresarial liderado por latinos”, declaró Vega a Ad Age.

La empresa tiene raíces personales y profesionales, según Vega. Tanto él como Lauría obtuvieron la nacionalidad estadounidense en 2022 y están personalmente comprometidos con la participación de la comunidad latina. Al mismo tiempo, los latinos en los Estados Unidos representan una gran oportunidad de crecimiento para las marcas, que Vega y Lauría se sienten especialmente capacitados para ofrecer, sobre la base de su éxito estratégico y creativo con We Believers.

“Nos dimos cuenta de que apenas habíamos rascado la superficie para hacer el mismo tipo de trabajo en nuestro propio patio, para nuestra propia comunidad —dijo Vega—. Es una mezcla de responder a una llamada para levantar nuestra comunidad y seguir construyendo un legado para nosotros y las marcas para las que trabajamos. No se trata de segmentar, sino de elevar a nuestra comunidad latina a través del trabajo que hacemos para las marcas que confían en nosotros”.

Vega dijo que la estrategia de “mercado total” de adoptar un enfoque único para los consumidores hispanos de los Estados Unidos está demasiado simplificada y ha hecho fracasar a las marcas: “Creyentes profundizará más”.

“Es mucho más matizado, interesante y poderoso que un segmento —puntualizó—. No importa en qué categoría o servicio se esté, los latinos son la fuente más importante de crecimiento en las próximas dos décadas y el mayor impulsor de una realidad estadounidense en ciudades clave de los Estados Unidos. El liderazgo de las marcas realmente no tiene opción. El futuro de su negocio depende de hacerlo bien”.

Las habilidades creativas de la agencia y la experiencia en consultoría y atención al cliente de sus directivos “les darán tranquilidad mientras desciframos juntos el código latino con un trabajo en el que seguimos creyendo”, añadió.

“Este es un momento decisivo en mi carrera —señaló por su parte Loaiza—. Cuando Marco y Gus se me acercaron con la oportunidad, supe al instante que no hay ningún jugador como nosotros en el espacio multicultural en este momento para desbloquear el poder de la creatividad con sólidas estrategias de negocio dirigidas por latinos”.