Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 23.10.2023 | PERú | HALLOWEEN Y 'FANTA MISTERIO'

Luis Felipe Cisneros: “Fanta busca romper con el marketing tradicional”
Cisneros: “Halloween se puede expandir a puntos más allá del marketing tradicional de la marca”

Luis Felipe Cisneros: “Fanta busca romper con el marketing tradicional”

El director de marketing de Perú y Ecuador, Frontline Latam en The Coca-Cola Company, cuenta acerca del vínculo entre Fanta y Halloween. La marca busca, a través de experiencias inmersivas e influencers, ser el ícono de la festividad.

Fanta está construyendo un asset único: así como Coca-Cola ha apostado durante muchos años por construir la Navidad, Fanta está buscando convertirse en el mismo tipo de referente para Halloween, un espacio que está ganando año a año y que muy pocas marcas tienen. Lanzó Fanta Misterio por primera vez en Perú y realiza un reality show llamado Fanta Monster Mansion, una experiencia de la manos de influencers de todas partes del mundo en conmemoración de Halloween.

Al ser una marca global, las propuestas son macro y escapan al país de origen. Halloween se celebra en muchos países del mundo y lo que hace Fanta a nivel latinoamérica es encontrar esta oportunidad única de conectar esta festividad y todo lo que hay detrás de ellas, ya sea lo más lúdico, de un momento único en el año con Fanta.

¿Puede explicar la propuesta creativa de Fanta para Halloween y sus objetivos de marca?
La estrategia se centra en la creación de experiencias únicas y en la asociación con influenciadores. Buscamos construir un activo a largo plazo en el marketing alrededor de Halloween. Nuestra intención es hacer de Halloween un momento clave para la marca, especialmente en septiembre y octubre.

¿Cómo funciona el marketing en estas experiencias y cómo se logra llegar a una audiencia masiva?
Trabajar con influenciadores es esencial para llegar a una audiencia más amplia. Estos influenciadores se convierten en aliados a mediano y largo plazo, y su colaboración permite llegar a audiencias que de otra manera serían difíciles de alcanzar a través de medios tradicionales. Para mí, el partnership con ellos nos va a permitir acercarnos cada vez más a públicos a los que no se llega por los medios tradicionales.

¿Cuáles son los objetivos de venta de Fanta en estas campañas de Halloween?
Aunque las ventas son importantes, nuestro enfoque principal no es sólo el aumento de ventas, sino también la construcción de awareness de marca y la creación de experiencias únicas para los consumidores. Fanta busca romper con el marketing tradicional y centrarse en la construcción de experiencias que conecten a los consumidores con la marca. Buscamos romper con la publicidad tradicional y ofrecer a los consumidores la oportunidad de interactuar con la marca de maneras únicas.

¿Cómo se garantiza que estas campañas sean exitosas y que los consumidores se involucren?
La clave radica en la consistencia de la estrategia, la asociación con Halloween como un activo a largo plazo y la construcción de experiencias únicas para los consumidores. Continuaremos construyendo experiencias y asociaciones únicas en torno a Halloween. Las experiencias se convierten en algo escalable a nivel mundial, y aprendemos de otros países para enriquecer nuestras estrategias.

¿Qué depara el futuro para las campañas de Halloween de Fanta?
Continuaremos construyendo experiencias y asociaciones únicas en torno a Halloween. Estamos explorando nuevos momentos a lo largo del año y consolidando Halloween como un activo clave para la marca. Pueden esperar más novedades en el futuro. Las experiencias se convierten en algo escalable a nivel mundial, y aprendemos de otros países para enriquecer nuestras estrategias. Las experiencias se convierten en algo escalable a nivel mundial, y aprendemos de otros países para enriquecer nuestras estrategias.

LUIS FELIPE CISNEROS | BIO
Es comunicador social especializado en publicidad y trabajó como fotógrafo profesional por más de catorce años. Se inició en el Banco de Crédito del Perú y, tras cuatro años trabajando en comunicación, ingresó a The Coca-Cola Company como manager de Inca-Kola, la marca líder de la compañía en Perú. Escaló alrededor de once posiciones dentro de la compañía y ha trabajado con siete países y doce socios embotelladores. Hoy es el director de marketing de Perú y Ecuador, Frontline Latam.