Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 25.10.2023 | LATINOAMéRICA | LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE ANUNCIANTES EN AMÉRICA LATINA

ANDA Colombia está siendo anfitriona de un encuentro regional de la WFA
Stephan Loerke, CEO de la WFA, se dirige a los asistentes en un momento de la primera jornada del encuentro, realizada ayer. (Foto: Prensa ANDA)

ANDA Colombia está siendo anfitriona de un encuentro regional de la WFA

Entre ayer y hoy, la World Federation of Advertisers discute en Bogotá —tierra de la Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia— las tendencias de la industria.

Hoy, en la capital colombiana, finaliza el Encuentro Regional de la World Federation of Advertisers (WFA), la Federación Mundial de Anunciantes. Este evento reúne a destacados líderes de la industria de la comunicación comercial y es un escenario propicio para discutir tendencias globales y regionales, haciendo énfasis en la colaboración colectiva de la industria.

La agenda del evento se centra en temas prioritarios para la comunicación comercial. La segunda jornada, la de hoy, incluye sesiones sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA y un análisis detallado sobre la efectividad del marketing y su impacto en el crecimiento empresarial. Destacando en este ámbito, los expertos comparten los resultados de un estudio reciente sobre la cultura global de efectividad del marketing.

En palabras de Stephan Loerke, CEO de la WFA, “estamos muy felices de estar compartiendo estos dos días con los líderes más destacados de la industria. El encuentro regional no sólo refleja las preocupaciones comunes en nuestra industria a nivel mundial, sino que también nos invita a un diálogo valioso y proactivo para abordar con determinación los desafíos emergentes que definirán nuestro futuro”.

La segunda jornada, que está teniendo lugar hoy 25 de octubre, continuará con conversaciones fundamentales sobre la política de cumplimiento de leyes de competencia de la WFA. Los asistentes también dialogarán sobre el marketing responsable en un mundo que exige un enfoque ESG (medioambiental, social y de gobernanza) en las operaciones de las empresas. Kim Drickx, global head of digital sustainability and DEI de L’Oréal, y Stefanie Klinge Aspacher, creative, neuro and media domain director de Kantar Colombia, entre otros, presentaron un estudio que analiza la importancia de alinear las políticas de marketing con las expectativas cambiantes de la sociedad.

La autorregulación publicitaria, especialmente en la industria alimentaria, es otro tema de relevancia. Los expertos compartirán lecciones aprendidas y debatirán cómo fortalecerla en un entorno de cambio constante.

Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva del capítulo colombiano de la WFA, expresó su satisfacción: “Nos enorgullece que ANDA Colombia haya sido la sede de este importante encuentro regional. Esto nos brinda una oportunidad única para resaltar las diversas iniciativas que estamos impulsando en el país, siempre guiadas por una comunicación comercial responsable con altos estándares de cumplimiento. Entre ellas, destacamos especialmente la Huella de la Comunicación Comercial Responsable, que es una iniciativa que busca medir el trabajo de las organizaciones como referente de buenas prácticas”.