Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 30.10.2023 | ESTADOS UNIDOS | EN MEDIO DE UNA REORGANIZACIÓN GENERAL

Unilever nombra a Esi Eggleston Bracey nueva directora de marketing
Bracey es la nueva directora de crecimiento y marketing de Unilever.

Unilever nombra a Esi Eggleston Bracey nueva directora de marketing

(Ad Age) - La ex empleada de P&G y Coty dirigió el negocio de cuidado personal de Unilever en los Estados Unidos, centrándose en el marketing con fines específicos.

Unilever ha nombrado a Esi Eggleston Bracey nueva directora de marketing como parte de una reorganización más amplia de su cúpula directiva, según ha anunciado la empresa.

Bracey sucede a Conny Braams como máxima responsable de marketing de la noveno mayor marketer del mundo, con casi 8.300 millones de dólares de inversión  global en 2022, según la nueva clasificación World's Largest Advertiser del Ad AgeDatacenter. Bracey asumió su nuevo papel como directora de crecimiento y marketing después de que Braams dejara el cargo de director digital y comercial en agosto.

Bracey es una antigua alumna de la rival Procter & Gamble Co., donde trabajó estrechamente con Marc Pritchard, actual director de marca de P&G, entre otros, en el negocio global de cosméticos que la empresa acabó vendiendo a Coty. Se convirtió en directora de ese negocio en Coty antes de dejar ese cargo en 2017 y unirse a Unilever en 2018.

En Unilever, Bracey fue más recientemente directora general de cuidado personal en América del Norte y jefa de país para EE.UU. Bajo su supervisión, Unilever ha cambiado su cartera para centrarse más en productos premium de belleza y bienestar, mientras que descarga su marca de valor Suave.

También ha sido una firme defensora del marketing orientado a objetivos, incluida la defensa de Dove de la legislación de la Ley de la Corona que protege contra la discriminación basada en diversos estilos de peinado a nivel federal, estatal y local. Los esfuerzos de Unilever por alcanzar sus objetivos han sido criticados por algunos inversores, ya que se convirtieron en un foco de atención cada vez mayor bajo la gestión del anterior CEO, Alan Jope. Pero el nombramiento de Bracey sugiere que el nuevo CEO, Hein Schumacher, no renunciará a ese enfoque. Y Bracey también se ha centrado en resultados mensurables de los esfuerzos de marketing con propósito de Unilever.

Varios anuncios

El nombramiento de Bracey fue uno de los varios anunciados por Unilever, incluyendo un nuevo director financiero y el ascenso de dos directores de marketing de unidad para dirigir esas unidades de la empresa.

Fernando Fernández, actual presidente del grupo de negocio de belleza y bienestar de Unilever, sustituirá a Graeme Pitkethly como director financiero a partir de enero.

Priya Nair, actual CMO de Belleza y Bienestar, sucederá a Fernández como presidente de ese negocio.

A su vez, Hanneke Faber, presidenta de Nutrición, ha dejado Unilever y su sustituto se anunciará 'a su debido tiempo', según un comunicado.

Matt Close, presidente de helados, dejará Unilever a finales de 2023, según el comunicado, y será sustituido por Peter ter Kulve, actual presidente de cuidado del hogar.

Eduardo Campanella, actual CMO de cuidado del hogar, se ha convertido en presidente de la unidad.

En el comunicado, Schumacher agradeció a Faber y Close sus servicios y dio la bienvenida a Bracey, Nair y Campanella “como parte de una generación excepcional de líderes de Unilever que combinan habilidades de marketing de clase mundial con experiencia de primera línea'.