Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 06.11.2023 | PERú | LA MARCA EN LOS ENTORNOS PERUANO Y GLOBAL

Milagros Vargas: “El foco de Mitsubishi está en la digitalización”
Vargas: “La digitalización es un factor clave en el futuro del marketing automotor”.

Milagros Vargas: “El foco de Mitsubishi está en la digitalización”

La marketing manager de Mitsubishi Perú en Astara hace un balance de su primer año al frente de la marca, luego de haberse ocupado del marketing de Peugeot, en la misma empresa, durante casi cuatro años. En diálogo con Marketers by Adlatina, explora cómo la marca se posiciona en el mercado global, explica de qué modo abraza la personalización y describe las demandas de los clientes más exigentes.

¿Cómo se posiciona Mitsubishi en el mercado peruano?
Mitsubishi se destaca como una marca todoterreno, con una sólida reputación en cuanto a calidad y confiabilidad. Nuestra marca se centra en la resistencia, la comodidad y la calidad. Mantenemos un enfoque en la digitalización para satisfacer las necesidades de un mercado peruano que abarca tanto a clientes individuales como corporativos, con énfasis en la industria minera.

¿Cómo influye el mercado peruano en la estrategia global de Mitsubishi?
En Perú, mantenemos un posicionamiento alineado con la estrategia global de la marca. Nuestra participación de mercado es significativa, especialmente con nuestra emblemática L200, que es muy versátil para el seguimiento uno a uno y las necesidades corporativas. 

¿Cómo ha evolucionado la comercialización de vehículos a través de canales digitales en comparación con los concesionarios físicos?
En la actualidad, observamos un fuerte crecimiento en la contribución digital. Cada vez más clientes inician el proceso de compra a través de nuestros canales digitales, como las redes sociales, la página web y el portal de comercio electrónico. La pandemia aceleró esta tendencia, y ahora vemos un gran interés por la compra digital, con un aumento constante en las ventas en línea.El 55% (cinco de cada diez usuarios) inició el proceso de compra de su Mitsubishi a través de uno de nuestros canales digitales. Este año apuntamos a cerrar con un 10% de las ventas apalancadas de nuestro canal digital Mitsubishi Store.

¿Cómo atrae el equipo de marketing de Mitsubishi a los clientes a través de los canales digitales y destaca su diferenciación?
Trabajamos en estrategias omnicanal para garantizar visibilidad en todos nuestros canales de comunicación. Además, desarrollamos campañas enfocadas en promociones y beneficios exclusivos a través de nuestro comercio electrónico. Nuestro diferencial radica en ofrecer a los clientes una experiencia personalizada y adaptar el mensaje a sus necesidades y preferencias.

¿Cómo ve el futuro del marketing en la industria automotriz?
La digitalización es un factor clave en el futuro del marketing automotor. La mezcla de experiencias físicas y digitales se vuelve esencial para crear interacciones más profundas con los clientes. Nuestro objetivo es seguir mejorando nuestros frentes digitales y físicos para atender a una clientela cada vez más informada y exigente.

MILAGROS VARGAS | BIO
Ha tenido experiencia en diversos sectores, desde belleza hasta electrónica, antes de adentrarse en el mundo automotor. Es líder comercial con experiencia profesional en marketing, planeamiento estratégico y gestión comercial en diversos giros de negocio, tanto en empresas multinacionales como locales. Es ingeniera industrial con maestría en dirección de marketing y gestión comercial. Ha estado involucrada en los aspectos del marketing digital de la empresa como head of marketing.