Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.11.2023 | GLOBAL | SEGÚN UN INFORME DE YOUGOV

¿Cómo se relacionan los jóvenes de América Latina con LinkedIn?
El documento llama “prolíficos consumidores” a los jóvenes latinos por lo que indica la porción verde: los que consumen más de tres diarias de redes sociales.

¿Cómo se relacionan los jóvenes de América Latina con LinkedIn?

Según el estudio, que analiza en detalle el vínculo juvenil con la red social en México y Brasil, sólo el 17,3% de los jóvenes de 18 a 24 es usuario.

Los jóvenes latinoamericanos, un segmento valioso para las redes sociales, no parecen mostrar un interés abrumador por LinkedIn, a pesar de que los adultos de 45 años o más impulsan la preferencia regional por la plataforma. Sólo el 17,3% de los jóvenes de 18 a 24 años en América Latina se cuenta entre los miembros de LinkedIn, y en Brasil, donde la plataforma es más popular, no supera el 20% en esta categoría.

Sin embargo, en México, los jóvenes que se aventuran en LinkedIn no abandonan por completo su enfoque profesional. Más del 23% de los usuarios de LinkedIn en este grupo lo utiliza para seguir a personalidades y expertos de la industria, y el 11,4%, para mantenerse en contacto con amigos, en un porcentaje que supera a plataformas como Reddit y YouTube.

Por otro lado, en Brasil, donde los jóvenes están liderando la adopción de LinkedIn, la plataforma experimenta un crecimiento positivo en su percepción. La puntuación de LinkedIn en aspectos clave, como impresión y recomendación, ha aumentado en comparación con el año anterior, lo cual indica una posible desilusión con las redes sociales tradicionales y una mayor satisfacción con LinkedIn.

Aunque aún no se puede hablar de un amor desenfrenado de la Generación Z por LinkedIn en América Latina, los datos sugieren que la plataforma podría estar ganando terreno lentamente entre los jóvenes y marcando una posible evolución en las tendencias sociales de la región.