Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 21.11.2023 | ESTADOS UNIDOS | EN LA NOTA, EL COMERCIAL PARA VER

Microsoft transforma los recuerdos de vacaciones de la gente en arte con IA
La película presenta a siete personas en total, cada una celebrando una festividad diferente. La pieza concluye con Pritts mostrándoles sus creaciones, ante críticas universalmente entusiastas.

Microsoft transforma los recuerdos de vacaciones de la gente en arte con IA

(Ad Age) - Un nuevo comercial presenta a la artista Ellie Pritts usando Microsoft Designer para traducir los recuerdos de siete personas en imágenes.

Por Tim Nudd
Editor de creatividad en Ad Age

La IA generativa ha sido un gran tema en los círculos creativos durante todo el año. Ahora, Microsoft lo destaca en su comercial navideño, con la artista Ellie Pritts usando las herramientas de inteligencia artificial en Image Creator de Microsoft Designer para crear obras de arte a partir de los recuerdos navideños de las personas.

El siguiente anuncio muestra a Pritts instalando una computadora portátil en las calles de Nueva York e invitando a la gente a sentarse y contarle sus recuerdos de las vacaciones. Luego, Pritts los convierte en indicaciones en Microsoft Designer, refinándolas hasta que el software genera una “obra maestra” basada en los recuerdos de cada persona.

La película presenta a siete personas en total, cada una celebrando una festividad diferente. La pieza concluye con Pritts mostrándoles sus creaciones, ante críticas universalmente entusiastas.

La campaña profundiza en cada uno de los temas de la película en una serie de anuncios de 30 segundos. Los consumidores pueden visitar microsoft.com/holidays para obtener más información y visitar bing.com/create para crear sus propias imágenes. La campaña se ejecuta en los canales digitales y sociales propiedad de Microsoft.

Cristina Reina, directora creativa global ejecutiva de McCann Nueva York, dijo a Ad Age que Pritts y el equipo creativo siguieron ampliando los límites de las composiciones y estilos artísticos de cada pieza “hasta que terminamos con algo que pensamos que era lo suficientemente específico como para capturar sus recuerdos de vacaciones, pero a la vez crear un sentimiento de alegría y asombro”.

Y añadió: “Fue difícil elegir uno para cada historia. Es casi instantáneo. Y es una progresión. Cuando una escribe un mensaje, sigue revisando, explorando y presionando hasta que captura la sensación de magia y alegría. Las infinitas combinaciones de especificidad de una historia y estilos y movimientos artísticos desata una plétora de maravillosas obras de arte”.

“Este año queremos celebrar las tradiciones navideñas únicas que la gente vive en todo el mundo —añadió Kathleen Hall, directora de marca de Microsoft—. Con la magia de la IA y Microsoft Designer, cualquiera puede ser artista, dar vida a sus recuerdos y crear hermosas obras maestras para compartir”.