Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 27.11.2023 | GLOBAL | ENTREVISTA EXCLUSIVA

Natalia Landa: “Rockstar es la bebida de las estrellas reales, las del día a día”
Landa: “La categoría va a continuar por este camino de expansión, probablemente con algo de desaceleración”.

Natalia Landa: “Rockstar es la bebida de las estrellas reales, las del día a día”

La marketing manager sports en Energy Drinks de PepsiCo Cono Sur relata sobre la marca Rockstar y sus hábitos de consumo.

Rockstar, bebida energizante de PepsiCo, rinde homenaje a todos los trabajadores que transpiran la camiseta y realmente lo dan todo para colocarlos en el lugar que se merecen: el de auténticos rockstars.

En este concepto se centra la nueva campaña de la marca, Rockstars, que encuentra su inspiración de forma intrínseca en el nombre propio de la marca y establece un paralelismo entre las estrellas de rock y los trabajadores argentinos, enumerando las típicas sensaciones que viven los rockeros. Por ejemplo: los rockstars “están de gira las 24 horas”, y en la campaña se muestra a los recolectores de residuos trabajando de noche; “se llevan el mundo por delante” mientras se ve un obrero tirando abajo una pared; “llevan su música a todos lados” cuando se ve una camioneta de compra ambulante con el característico megáfono arriba del techo.

Al respecto, Natalia Landa, marketing manager sports en Energy Drinks de PepsiCo Cono Sur, dialogó con Marketers By Adlatina y reveló las características de la marca y sus hábitos de consumo.

¿Cuáles fueron las claves y desafíos de la campaña?
Encontrar un insight potente siempre es un desafío, pero en este caso el proceso fue realmente muy simple: el nombre de la marca encerraba la clave. Rockstar es la bebida de los rockstars por excelencia, pero no de aquellos que construyó el imaginario, sino de las estrellas reales de todos los días que brillan por el esfuerzo y empuje que le ponen a todo lo que hacen. En esta doble construcción estaba la respuesta.

¿Cómo definiría la categoría en la que Rockstar se desempeña en la actualidad? ¿Qué cambios tuvo en términos de nuevos players y de consumo?
La categoría de energía viene con un dinamismo enorme, creciendo en penetración y en volumen a doble dígito sostenido desde hace cinco años; esto lo hace la categoría más acelerada de todo el mundo de las bebidas. Luego de nuestra llegada, el ingreso de players se mantuvo estable. Lo que está moviendo el consumo son dos factores: por un lado el affordability, de la mano de propuestas como Rockstar que permiten llegar a un target que en el contexto actual de crisis gana en relevancia; y por otro, la innovación en sabores que todos los players están incentivando. Lo más interesante que estamos viendo con Rockstar es cómo nuevos consumidores que nunca habían probado una bebida energética por la categoría hoy se sienten interpelados por nuestra propuesta y se suman al consumo.

¿Qué proyecciones tienen para 2024?
La categoría va a continuar por este camino de expansión, probablemente con algo de desaceleración. Desde la marca, no sólo continuaremos apostando al segmento y al consumidor, sino que también seguiremos por el camino de la innovación: así, este verano tendremos una novedad muy interesante.

“Rockstars” | Agencia: We Believers