Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 08.02.2024 | GLOBAL | ESPECIAL DESTACADOS 2023

Pablo García: “Las marcas pueden y deben tener un rol más activo”
García: “Marketing y experiencia son uno solo y la industria debería tomar más nota de ello”.

Pablo García: “Las marcas pueden y deben tener un rol más activo”

El VP de marketing commerce de Mercado Libre fue destacado por Adlatina como profesional y Mercado Pago, como anunciante. García asegura que “las marcas pueden y deben tener un rol más activo, fundamentalmente promoviendo valores que nos unen y que atraviesan transversalmente las diferencias que hoy existen”.

“En 2023 terminaron de tomar forma varios cambios transformacionales que estamos viendo”, dice Pablo García, VP de marketing commerce en Mercado Libre. Y agrega: “La inteligencia artificial ya se venía usando en múltiples disciplinas para mejorar el análisis predictivo, optimizar campañas o lograr segmentaciones precisas. La noticia de 2023 es la aceleración del uso de la IA para generar contenido automatizado y altamente personalizado, al tiempo que ChatGPT democratizó su acceso al público general”. Por otro lado, dice: “La pandemia generó un impacto duradero para todos. Desde la revalorización de las experiencias y cómo consumimos medios hasta el auge del ecommerce. La industria tuvo que adaptarse rápidamente. Se incrementó fuertemente la adopción de influencers en el uso de medios (con los desafíos que eso implica, como vimos en el caso Bud Light), mientras que, desde la publicidad digital, se apostó fuerte al retail media para seguir llegando al usuario en el momento adecuado y de forma genuina, en el contexto del aumento de las regulaciones de privacidad”.

¿Cuáles cree que son las áreas, categorías o aspectos en que la industria debe mejorar y por qué?
A las marcas les está costando definir su rol en un mundo cada vez más polarizado. ¿Tienen que tomar una posición? ¿Mantenerse neutrales? Creo que las marcas pueden y deben tener un rol más activo, fundamentalmente promoviendo valores que nos unen y que atraviesan transversalmente las diferencias que hoy existen. El marketing es una herramienta muy poderosa para crear marcas, pero suele estar disociada de la experiencia de uso, que es en definitiva la mejor estrategia de marketing para un producto o servicio. Marketing y experiencia son uno solo y la industria debería tomar más nota de ello.