Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 09.02.2024 | GLOBAL | MOVIMIENTOS EN LAS EMPRESAS DEL MUNDO

Carneiro y Barbieri con cargos nuevos en PPG y Díaz Petit contratada en Olé
Carneiro, Barbieri y Díaz Petit: renovación en PPG y contratación en Olé.

Carneiro y Barbieri con cargos nuevos en PPG y Díaz Petit contratada en Olé

Marcelo Carneiro, hasta ahora gerente general de PPG Sudamérica, ejercerá el mismo cargo para Centroamérica; Rita Barbieri, flamante head of marketing de la empresa para Ecuador y Centroamérica, llega de trabajar en el Hisense Group; y Marcela Díaz Petit, quien había trabajado hasta hace un año en Bupa, llega a la empresa de seguros como directora de marketing & engagement.

-LATAM. PPG, una de las pinturerías más grandes del mundo, renovó dos de sus principales cargos directivos con el nombramiento de Marcelo Carneiro como gerente general para Sudamérica y Centroamérica y el de Rita Barbieri como head de mercadeo para Centroamérica y Ecuador. El primero, que tiene base en Brasil, ya ocupaba el mismo cargo para el territorio sudamericano, y la segunda, basada en Panamá, ingresó a la empresa en enero y hasta diciembre había sido líder regional de marketing, de retail, de ecommerce y de la división Consumer Electronics del Hisense Group. “Buscamos consolidar nuestras marcas, reafirmando la confianza y el compromiso que tenemos en la región, en cada uno de los hogares de la región”, afirmó Carneiro. Hoy PPG, fundada en 1883 y con sede en Pittsburgh, Estados Uniddos, tiene 17 fábricas en Latinoamérica y cuenta con más de 500 puntos de venta en la región; en Panamá produce las marcas Glidden y Comex.
-MÉXICO. María Díaz Petit ingresó a la empresa de seguros Olé como directora de marketing & engagement. Administradora de negocios internacionales por la Universidad Iberoamericana (UIA), comenzó su carrera como analista junior en The Hershey Company y después ocupó puestos de marketing o ventas en Barchelo, Telasist y ABC Corbatera. En septiembre de 2017 desembarcó en Bupa y en marzo de 2021 fue nombrada directora de mercadotecnia, experiencia del cliente, producto y asuntos corporativos se llevó a cabo en marzo de 2021. Se retiró de esa empresa en marzo de 2023 y hace algunas semanas ingresó a Olé con su puesto actual.
-GLOBAL. En Diageo y con base en Brasil, Patricia Borges acaba de ser nombrada CEO de Ketel One y de Zacapa, además de vicepresidenta global de la categoría Luxury Business. Hasta ahora era la vicepresidenta ejecutiva de la empresa para Brasil, Uruguay y Paraguay. Antes de llegar a Diageo trabajó en L’Oréal, en Mondelēz International y en Unilever.
-CENTROAMÉRICA. Jinny Couderc, quien trabaja desde Guatemala, acaba de ser ascendida a directora regional de marketing digital del grupo de seguros Asys, dueño de la marca Chubb. Diseñadora gráfica por la Universidad del Istmo y con un master en neuromarketing por la Universitat de Barcelona, Couderc lleva ocho años en la empresa y antes había sido directora de análisis de negocio en Zen Interactive Media.