Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 09.02.2024 | GLOBAL | EL MARKETER RETORNA A LA ARGENTINA

Pablo Sánchez Liste asume un rol global en el holding Puente
Sánchez Liste: “Es una gran oportunidad para aprender acerca de un mercado en el que hasta hoy no había trabajado”. (Foto: Gentileza PSL)

Pablo Sánchez Liste asume un rol global en el holding Puente

(Ciudad de México, viernes 9 de febrero de 2024, 8 am hora local) - Desde México, donde todavía reside, el ex líder de comunicaciones y marketing de L’Oréal anuncia que regresa a su país para convertirse en el nuevo global chief marketing & communication officer del holding británico de gestión patrimonial y mercado de capitales nacido en 1915; en la región, Puente tiene oficinas en la Argentina, Uruguay, Paraguay y Panamá, además de los Estados Unidos.

“Luego de cuatro años maravillosos en México y súper satisfecho con esa experiencia internacional, en que logramos excelente resultados con el equipo CDMO/CCO de L’Oréal Groupe México, con mucha alegría regreso ahora a mi país para tomar la posición de global chief marketing & communication officer en Puente —declaró Pablo Sánchez Liste—. Este nuevo reto profesional me entusiasma mucho, porque es un mundo súper desafiante, es una gran oportunidad para aprender acerca de un mercado en el que hasta hoy no había trabajado y en una compañía líder tanto en su sector como en toda la región. Mi responsabilidad abarca todos los países donde opera Puente, para su estrategia y operación de marketing y comunicación a nivel global”.

Según detalla el propio Sánchez Liste, Puente Holding UK —basada en el Reino Unido y con oficinas en los Estados Unidos, España, Panamá, Paraguay, Uruguay y la Argentina— es una compañía global que atiende a más de 35.000 clientes —personas, empresas, instituciones y gobiernos— de todo el mundo, a quienes entrega soluciones de inversión y financiamiento a medida, a partir de su profundo conocimiento y expertise en América Latina.

En 2023, Puente Argentina fue galardonada con los premios Best Investment Banking Company y Best Private Banking Company por la publicación británica Global Banking & Finance Review.

PABLO SÁNCHEZ LISTE | BIO
Había entrado a L’Oréal en mayo de 2015 como CCO/CMO, communication, public affairs, sustainability & marketing director para la Argentina. Desde enero de 2020 ocupó ese mismo cargo, pero en México, hasta que se retiró a comienzo de este año. Además, se desempeñó durante más de una década en la empresa automotriz PSA y participó de diversas entidades de la industria, como la Cámara de Control de Medios de Audiencia de Argentina, la Cámara Argentina de Anunciantes, la Cámara de Comercia e Industria Franco Argentina, la Cámara Argentina de la Industria de Cosmética y Perfumería y el Consejo Publicitario Argentino. Estudió comunicación social en la Universidad Austral, tiene un máster en comunicaciones institucionales de la UADE Business School e hizo un posgrado en la Universitat Pompeu Fabra, en Barcelona.