Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 13.02.2024 | GLOBAL | TERCERA EDICIÓN DE LA MEDICIÓN

Nestlé Colombia lideró la Huella de la Comunicación Comercial Responsable
En la presentación del estudio se anunció que las empresas destacadas podrán certificarse en 2024. (Foto: Prensa ANDA)

Nestlé Colombia lideró la Huella de la Comunicación Comercial Responsable

La Asociación Nacional de Anunciantes de Colombia, filial de la WFA global, dio a conocer los nombres de las diez empresas que, en ese país y como afiliados de ANDA, quedaron primeras en el ranking de las que más respetan temas como la representación de género, la sostenibilidad, el ecosistema digital y la cadena de suministro. El podio se completó con el Banco de Bogotá y Unilever.

ANDA Colombia dio a conocer los resultados de la medición Huella de la Comunicación Comercial Responsable 2023 y anunció el top 10 de sus empresas afiliadas que más respetan temas como la representación de género, la sostenibilidad, el ecosistema digital y la cadena de suministro:
1. Nestlé
2. Banco de Bogotá
3. Unilever
4. Grupo Éxito
5. Davivienda
6. Meals de Colombia
7. P&G
8. Juan Valdez
9. Diageo
10. Alpina

Las empresas, según detalló la Asociación, lograron un cumplimiento general del 86% en todos los principios y demostraron “una gestión sobresaliente en sus comunicaciones y un firme compromiso con un marketing responsable”. Discriminados por criterio de juzgamiento, los rangos de satisfacción promedio de las diez empresas fueron del 93% en el principio de cumplimiento, 89% en autorregulación y 90% en protección de niños, niñas y adolescentes.

“Estos resultados reflejan el aporte significativo de nuestros afiliados al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y su compromiso permanente como referentes de buenas prácticas de sostenibilidad, a través de una comunicación ética y responsable —dijo Elizabeth Melo, presidenta ejecutiva de la ANDA—. Nos emociona compartir que, a partir de 2024, dará comienzo el proceso de certificación”.

Las empresas destacadas podrán certificarse en 2024, anunció la Asociación, y detalló que “el siguiente paso será el proceso de auditoría de resultados, que contempla un riguroso seguimiento al cumplimiento de los ocho principios, y culmina con la certificación que emitirá la Comisión Colombiana de Autorregulación de la Comunicación Comercial, Autocontrol Colombia, a las empresas con puntajes superiores.

“El monitoreo de los principios que adopta voluntariamente la industria es uno de los pilares fundamentales del sistema de autorregulación y, por esto, estamos muy complacidos y muy honrados de participar en este proceso de certificación, que es muestra de la seriedad y la responsabilidad con que han asumido estos principios las empresas afiliadas a la ANDA”, aportó por su parte Mónica Ramírez, directora ejecutiva de Autocontrol Colombia.