Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 29.02.2024 | GLOBAL | PREMIOS DE LA FEDERACIÓN MUNDIAL DE ANUNCIANTES

Asmita Dubey, de L’Oréal, Global Marketer of the Year para la WFA
Dubey: “Estar junto a este tremendo grupo de talentosos marketers de todo el mundo es profundamente significativo para mí”. (Crédito: WFA)

Asmita Dubey, de L’Oréal, Global Marketer of the Year para la WFA

Fue una de los cinco candidatos preseleccionados y encabezó la votación combinada del público y del jurado de expertos.

Asmita entró a L’Oréal en 2013 como CMO en China, antes de ocupar el mismo puesto para todo APAC en 2016. Volvió a la empresa original en 2017 y fue nombrada CDMO (chief digital and marketing officer) en abril de 2021. La ganadora del Global Marketer of the Year de la Federación Mundial de Anunciantes (WFA, según su sigla en inglés) introdujo nuevos servicios de belleza A/R y pruebas virtuales de cabello y maquillaje, así como diagnóstico de la piel a través de IA, y este último atrajo a más de 100 millones de usuarios el año pasado.

“Estar junto a este tremendo grupo de talentosos marketers de todo el mundo es profundamente significativo para mí. Me genera un gran orgullo y alegría haber sido seleccionada como la comercializadora global del año 2023 de la WFA —dijo Dubey—. El futuro de la belleza es físico, digital y virtual. En L’Oréal, reinventamos continuamente las experiencias de belleza para crear la belleza que mueve el mundo”.

Es la segunda CMO de L’Oréal en ganar el título, después de Lubomira Rochet en 2019.

“Felicitaciones a Asmita, que es una digna ganadora del título de este año —dijo Raja Rajamannar, presidente, director de marketing y jefe de WFA, oficial de comunicaciones y presidente del negocio de atención médica de Mastercard y presidente del jurado del Global Marketer of the Year—. L’Oréal es una potencia digital y sus marcas están muy por delante del mercado cuando se trata de gestionar una transformación digital eficaz y eficiente. Con un mercado objetivo predominantemente joven, L’Oréal no sólo es consciente de los rápidos cambios de comportamiento que pueden ocurrir en este grupo demográfico, sino que también responde a sus necesidades de una manera culturalmente apropiada”.

Alguno de los otros candidatos fueron Morgan Flatley, director de marketing global y director de nuevos negocios de McDonald's; Aude Gandon, directora de marketing global para Nestlé; Marcel Marcondes, director de marketing global para AB InBev, y Lisa McKnight, vicepresidenta ejecutiva y directora de marca para Mattel, Inc.

“La victoria de Asmita es testimonio del respeto y la admiración que L’Oréal se ha ganado en la comunidad de marketing global durante varios años —afirmó Stephan Loerke, director ejecutivo de la WFA—. Su compromiso y apuesta decidida por la transformación digital efectiva han convertido a la compañía en un líder indiscutible en este espacio. Felicitaciones a Asmita”.