Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

CASOS 29.08.2016 | MéXICO | SEGÚN LAS MEDICIONES ANUALES DE EUROMONITOR INTERNATIONAL

Cerveza Modelo Especial, cinco años de crecimiento en los Estados Unidos
Cerveza Modelo Especial es una de las variedades de la cerveza mexicana Modelo y está en el puesto 8 de las bebidas alcohólicas más elegidas por los estadounidenses.

Cerveza Modelo Especial, cinco años de crecimiento en los Estados Unidos

En el ranking 2010 de las marcas de bebida alcohólica más consumidas del país, la Modelo Especial aparecía número 15. Desde entonces ha pasado por los puestos 14, 13, 11, 9 y 8, sin un solo año de descenso o estancamiento. Las otras dos marcas latinas presentes en el top 20 también son cervezas mexicanas: Corona Extra y Dos Equis XX.

Desde hace unos años, Euromonitor International elabora un ranking de las bebidas alcohólicas más vendidas en los  Estados Unidos, en base al volumen de ventas. Los veinte puestos primeros están ocupados por cervezas.

En lo que respecta al top 10, Bud Light lleva seis años consecutivos ocupándolo, y las marcas que también mantienen su permanencia en este período son: Coors Light, segunda; Budweiser, tercera; y Miller Lite, cuarta.

Por otra parte, Corona Extra fue sexta durante tres años y en 2013 pasó al puesto 5, en el que continúa. Este orden se invirtió con la que hoy está sexta, Natural Light. Busch Light se mantuvo todos estos años como séptima.

Modelo Especial es un caso singular, porque en 2010 estaba en el puesto 15; en 2011 subió al 14; en 2012, al 13; en 2013, al 11; en 2014 subió dos puestos y se convirtió en novena, hasta que en 2015 llegó al puesto 8 que hoy ocupa: cinco mediciones de continuo asenso.

Michelob Ultra también escaló posiciones: hoy está en el puesto 9, pero había arrancado durante tres años en el puesto 12. Busch, por su parte, es uno de los casos de descenso: estuvo siempre en el puesto 8 y en 2015 se ubicó décima.

El top 20 lo completan: Heineken, Miller High Life, Keystone Light, Pabst Blue Ribbon, Natural Ice, Yuengling Traditional Lager, Blue Moon, Bud Ice, Bud Light Lime y, finalmente, la mexicana Dos Equis XX, que quedó en el puesto 20.

Otra de las bebidas mexicanas que también beben los estadounidenses es el tequila: según Euromonitor International, entre 2010 y 2015 el volumen de tequila aumentó un 30% en Estados Unidos, más que cualquier otra categoría de bebida alcohólica a excepción del coñac.