Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

PUBLICIDAD 06.09.2016 | GLOBAL | A MÁS SEGUIDORES, MÁS GANANCIAS

¿Cuánto cobra un influencer por mencionar una marca?
En sus tres redes sociales (Instagram, Twitter y Pinterest) y con éxito que llegó hasta superar el millón y medio de likes, el 19 de agosto Ronaldo habló de su TagHeuer mientras vestía una remera Nike

¿Cuánto cobra un influencer por mencionar una marca?

Para los deportistas, actores y cantantes ser un influencer representa un negocio lucrativo: los montos que cobran por postear alguna marca varían según su popularidad, que no se mide por méritos, sino por la cantidad de seguidores virtuales que tengan.

Con el crecimiento de las redes sociales surge una nueva forma de llegar a los consumidores a través de las redes sociales. Es así que las marcas utilizan influencers para atraer a más consumidores.
¿Pero cuánto es lo que cobran estas celebridades?. Los influencers que tienen entre 3 y 7 millones de seguidores llegan a cobrar unos 75.000 dólares por publicar una foto suya con el producto en Snapchat o Instagram. En el caso de Twitter, el monto se reduce a 30.000. En YouTube llega a unos 187.500 dólares.

Entre los casos de famosos más reconocidos y que más hacen este tipo de publicidad, está el del futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo que posee 215 millones de seguidores en plataformas como Facebook, Instagram y Twitter, lo que aumenta el valor de los acuerdos de patrocinio con Nike y otras marcas. Hookit, una empresa de análisis de datos que calcula el valor del patrocinio en las redes sociales y los medios digitales, aseguró que las marcas que respaldaban a Ronaldo estaban obteniendo valor por dinero. El futbolista generó 176 millones de dólares para sus patrocinadores el año pasado mediante las promociones en sus cuentas en las redes sociales, cifra que en el caso de Nike ascendió a 36 millones de dólares.

Otra de las celebridades que más venden a través de las redes es Kim Kardashian que tiene casi 81, 5 millones de seguidores en Instagram y que se la pasa promocionando diversos tipos de productos, generalmente estéticos. Marcas como Red Bull han demostrado dispuestos a pagarle miles de dólares por mención en esos medios.

Pero las personalidades del mundo del espectáculo o digital que tienen entre 50.000 y 500.000 seguidores cobran un poco menos que estos super famosos: unos 1.000 dólares por hacer publicidad en Instagram o Snapchat, 400 dólares por un tuit y 2.500 dólares por un clip en YouTube.

Denuncias

Algunas entidades se alzan en contra de lo que se denomina “publicidad encubierta” como sucede con algunos productos. Debido a esto, las agencias de protección del consumidor piden que las celebridades especifiquen si cobran por promocionar productos en las redes sociales. Por ejemplo, la oficina de protección del consumidor británica advierte a las celebridades de que emprenderá nuevas acciones si siguen promocionando marcas y productos en las redes sociales sin revelar lo que cobran. El mensaje de la Autoridad de Competencia y Mercados (CMA) es similar al de la Comisión Federal de Comercio de EE.UU., que ha pedido que se haga público cualquier patrocinio que realicen las estrellas en redes sociales.