Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 12.10.2016 | CONO SUR | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARKETING DE RECKITT BENCKISER PARA CONO SUR

Lucas Giuliani: “La innovación es hacer la diferencia en la vida de la gente”
“Espadol educa a once millones de niños en el lavado de manos”, asegura Giuliani.

Lucas Giuliani: “La innovación es hacer la diferencia en la vida de la gente”

Entrevistado por Marketers by Adlatina cuando este medio daba sus primeros pasos, hoy Giuliani escribe la acción mundial que realiza Espadol Dettol sobre la importancia del lavado de manos para la prevención de enfermedades. Además, explica que desde Reckitt Benckiser buscan innovar para hacer una vida más saludable para sus consumidores.

Lucas Giuliani (que el año pasado, en su primera entrevista para este medio, declaró que “a futuro, los marketers deberían liderar las compañías”), está en Reckitt Benckiser desde hace una década, pero es el director de marketing del Cono Sur desde hace dos años. También trabajó en Danone y en British American Tobacco. Tiene un máster en marketing de la Universidad de San Andrés.

Desde el año 2014, Espadol Dettol está asociada a la causa sobre la importancia de la higiene. Para tratar de crear conciencia en base a este tema, desarrolló la campaña Dale una mano a la vida, que se realiza en el marco de la de las celebraciones del Día Mundial del Lavado de Manos, que es el 15 de octubre. Giuliani explica al respecto: “Espadol Dettol ha puesto en marcha una campaña mundial cuyo objetivo es llegar a mil doscientos millones de personas en 18 países y educarlos sobre la importancia del lavado de manos. La campaña hace hincapié en generar un gran impacto a través de pequeños actos, como inculcar hábitos de lavado de manos con jabón para salvar vidas. Creemos que el lavado de manos es la forma más eficaz y barata para prevenir enfermedades infecciosas”.

Pero no sólo se basan en esta campaña. Para cumplir con este propósito, Reckitt Benckiser, busca entregar soluciones innovadoras “para una vida más saludable y hogares más felices” —señala Giuliani—. “Somos la compañía número uno o dos del mundo donde participan nuestras categorías de rápido crecimiento, impulsado por un enfoque excepcional en la innovación. La innovación no significa descubrir nuevas fórmulas; sino hacer una diferencia en la vida de las personas”, asegura. Para Giuliani, RB está redefiniendo el mundo de la salud y la higiene de sus consumidores. “Nuestra gente y la cultura son el corazón de nuestro éxito. Tenemos una unidad para el logro y una pasión para destacarnos en donde quiera que nos focalicemos. Estamos orgullosos de ser el mayor socio global de Save the Children, con la visión de reducir radicalmente una de las principales causas de muerte a nivel mundial en menores de cinco años, la diarrea”.

En referencia al programa sobre el lavado de manos, Giuliani dice que con la creación del Programa de Escuelas, Espadol Dettol ha educado a casi once millones de niños a través de veinte mil escuelas sobre la importancia del lavado de manos y tiene como objetivo seguir educando a más niños en el futuro. “Hacemos que nuestros programas sean divertidos, interesantes e interactivos para realmente lograr este nuevo hábito en los niños. Además, Espadol Dettol ha llegado a más de seis millones de futuras mamás a través de hospitales públicos y privados en más de 40 ciudades con el mismo objetivo de consolidar el hábito del lavado de manos con jabón”, explica.