Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 17.10.2016 | MéXICO | EL EVENTO SE CELEBRA A MITAD DE NOVIEMBRE EN EL DF

Serán reconocidas 15 mujeres en la 2ª Edición de Women to Watch México
Fila 1, Bejnarowicz, Berho, Contreras y De Pina. 2, Elizondo, Figueroa e Inigo. 3, Martin, Martínez, Ruiz Cuevas y San Jacinto. 4, Sánchez Alcántara, Velázquez Lizaola, Villarreal y Zyman.

Serán reconocidas 15 mujeres en la 2ª Edición de Women to Watch México

En la nota se presenta a las distinguidas con el galardón que entregan Adlatina y Advertising Age. El evento se realizará durante un almuerzo el día lunes 14 de noviembre en el piso 51 de la Torre Mayor, en la ciudad de México.

Esperansita Bejnarowicz
GERENTA DE PUBLICIDAD Y DIGITAL DE FCA (FIAT CHRYSLER) - MÉXICO
Llegó a FCA México en 2000 para trabajar para la marca Ram, pero fue en 2008 que dio el salto al área de marketing como gerenta marketing, estrategia global y analítica. Más tarde asumió como gerenta de social media y hace seis años que está en su cargo actual.


 

Lourdes Berho 
DIRECTORA GENERAL DE CPTM (CONSEJO PROMOCIÓN TURÍSTICA DE MÉXICO)
Tiene más de 25 años de experiencia en dirección de comunicación de mercadotecnia, editorial y turismo. Antes de fundar Alchemia, era VP de marketing de Banamex / Citigroup, también fue directora general para América Latina de Condé Nast, fue CEO Custom Marketing Group/Publicitas Globe Media. Es licenciada en administración de negocios y publicidad de la Pepperdine University.


 

Claudia Contreras
DIRECTORA DE MARKETING DE SAMSUNG ELECTRONICS
Venía de ser desarrolladora de negocios en iAd Latinoamerica de Apple. Fue CMO de Aeromexico entre 2009 y 2014. También fue gerenta general de marketing Pay TV Mexico y Latin America en Televisa por dos años. Y había sido VP de ventas en Turner.


 

Mariana de Pina
DIRECTORA REGIONAL DE GRUPO DE CUENTAS EN GREY GROUP
A Grey Group Mexico llegó en el año de 2012 pero ya venía con una gran experiencia en agencias. Por ejemplo fue supervisora regional de cuenta en McCann Erickson y antes ejecutiva de cuenta México en Wunderman. Recibió el Premio 'Mente, Corazón y Huevos' de Grey México en 2013 y es licenciada del Centro de Estudios en Ciencias de la Comunicación.


 

Rocío Elizondo
DIRECTORA GENERAL DE HAVAS HEALTH
En el 2014 llegó a Havas Health, venía de ser dueña y directora general de Opción A medical marketing desde el 2008. Fue directora general de JWT Pharma en J. Walter Thompson. En JWT inició su gran recorrido profesional ya que trabajó por casi dos décadas.
Es licenciada en comunicación de la Universidad Iberoamericana y tiene un diplomado en desarrollo humano de la Universidad Panamericana.


 

Paola Figueroa
VP DE AGENCIA FLOCK
Es licenciada en publicidad del Instituto de mercadotecnia y publicidad. Su carrera siempre estuvo ligada a las agencias de publicidad fue así que comenzó como redactora en JWT, tres años después se fue a Ogilvy &Mather como directora creativa y después llegó a BBDO. Finalmente, en el 2015 llegó a Flock como Vp.
Entre los reconocimientos y premios cuenta con Círculo Creativo, Clio Awards, San Sebastián y New York Festival.


 

Liliana Iñigo Elías
CMO DE GRUPO FINANCIERO CITIBANAMEX
Antes de CitiBanamex ya había trabajado en una entidad financiera, Mastercard durante un año. Además se desempeñó en las áreas de marketing de Walmart, Nestlé México y Procter & Gamble.


 

Xiomara Martin
DIRECTORA DE CONSUMER MARKETING INSIGHTS PARA MÉXICO Y CARIBE DE UNILEVER
Además de Unilever, empresa en la que está hace casi más de un lustro, trabajó en Nestlé en donde se desempeñó por seis años como gerenta de insights del consumidor para Latinoamerica. Es licenciada en administración de empresas de la Universidad Metropolitana de Venezuela.


 

Rosenda Martínez
DIRECTORA DE MARKETING DE GNP
Con casi dos décadas de experiencia en marketing y publicidad, comenzó su carrera en la agencia de publicidad TBWA Teran. Después se fue a Apple como responsable de las estrategias de marketing. En 2002 regresó a agencias de publicidad, donde permaneció durante nueve años en empresas como Media Control y Grupo Havas. En 2010 comenzó su papel actual en la que es responsable de las áreas de publicidad, relaciones públicas, marketing digital y programas sociales. Sus campañas han ganado varios premios, incluyendo dos premios Effie de Oro en Concurso Sociales (2013 y 2015), Mejor Campaña de caracol Premios Iberoamericanos Plata (2015 y 2016), el Premio de Bronce en los Premios IAB Connect (2015) y el Reconocimiento por la Secretaría de Salud de México. Es licenciada en ciencias de la comunicación por la Universidad Intercontinental, tiene una maestría en planificación estratégica de medios de comunicación en la Universidad Anáhuac.


 

Marta Ruíz Cuevas
CEO DE PUBLICIS MEDIA
Es española y se graduó con un título conjunto en marketing y negocios internacionales de la Universidad del Sur de Alabama.
Aterrizó en la sede mundial de Starcom en Chicago en el año 2002. Pero en Estados Unidos ya había trabajado en SABMiller como directora de estrategia de grupo. Después de dieciséis años en ese país regresó a España en 2005 y se unió Starcom Madrid como VP de desarrollo de producto y de negocios. En 2009, fue nombrada directora general de SMG en España.


 

Olga San Jacinto
DIRECTORA DE NEGOCIOS Y PERFORMANCE DE GOOGLE
Trabaja para el equipo de Geo-omercio de Google. Antes había trabajado para Google Europa y fue responsable de la creación de toda la matriz de ventas en España, la construcción del equipo de ventas (divisiones dirigidas por líderes de la industria) y la ampliación el equipo y el negocio a través de España y Portugal. Además, trabajó para el sector financiero durante 14 años, en Estados Unidos y España (Banco de Nueva York (EE.UU.), Abbey National Bank, etc).
Tiene una licenciatura en negocios (UCM) y una maestría ejecutiva en los negocios electrónicos por el Instituto de Empresa y PDG (Programa de Alta Dirección) por el IESE (patrocinado por la Unión Europea y Comunidad de Madrid). También estudió economía y tecnología de la información en la Universidad de Harvard (EE.UU.).


 

Sylvia Sánchez Alcántara
PRESIDENTA DE MARKETING LAB
Presidió la Asociación Nacional de la Publicidad (fue la segunda mujer en 95 años en ocupar ese cargo) y fue VP del Consejo Nacional de la Publicidad. Hace dieciséis años que es asesora del Consejo de la Comunicación. Experta en marketing to women, creó Retos femeninos y Tu reto emprendedor, estrategias de comunicación integral que buscan, a través de la comunicación, educar e impactar positivamente el crecimiento de las mujeres. Es la responsable  de la multipremiada campaña Que no te vean la cara de what. Damas Publicistas le otorgó la medalla “Juanita Guerra” al mérito publicitario, entre otros reconocimientos. Sánchez es conferencista y participa en diversos medios. Además, fue uno de los siete mexicanos portadores de la antorcha olímpica en Londres 2012, por el éxito de Retos femeninos.


 

Ana Paulina Velázquez Lizaola
MARKETING MANAGER DE KIA MOTORS MÉXICO
Licenciada en administración de empresas por la Universidad Anáhuac, con un certificado en marketing contemporáneo por la Universidad de California y un diplomado en mercadotecnia estratégica por la Universidad Panamericana, Paulina Vázquez llegó a la industria automovilística en junio de 2004, cuando ingresó a Renault México como gerenta de publicidad. Venía de trabajar en esa misma área en Avantel y en Maxcom Telecomunicaciones. Tras diez años en la empresa del rombo francés se pasó a su actual cargo en Kia Motors.
Se presenta como orientada a los resultados, capaz de tomar decisiones estratégicas y resolver problemas bajo presión. 


 

Alejandra Villarreal
DIRECTORA DE MARKETING LATAM CUIDADO DEL HOGAR DE HENKEL
Antes de llegar a Henkel era CMO de Sofma, había trabajado en Danone por diez años, donde comenzó como directora de marketing de Danone Chile. Sus inicios fueron en otra firma de consumo masivo: Unilever. Es licenciada en marketing del tecnológico de Monterrey.


 

Sharon Zyman
VP DE VENTAS EN TURNER
Desde 2009 está en Turner y desde 2014 en su actual posición. Antes se desempeñó como directora de ventas de publicidad en Warner Brothers México. Al frente del departamento de ventas, Zyman logró sobreponerse a coyunturas económicas difíciles y pese a ello logró un crecimiento de este negocio en el área publicitaria. Además, enfrentó el reto de reestructurar su equipo de trabajo para estar al nivel competitivo que requería la compañía para posicionarse de un modo exitoso en el país.


 

El evento se realizará en el marco de un almuerzo el día lunes 14 de noviembre en el piso 51 de la Torre Mayor, en la ciudad de México.

Quienes deseen asistir deben escribirle a María Belén Martínez Cima a mbmartinezcima@adlatina.com.