Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 21.10.2016 | IBEROAMéRICA | IBEROAMÉRICA TOP MARKETERS

Quién es quién en el marketing del cuidado de mascotas
Arriba, Carlos Díaz, Emeriel Gleason, Tomas Heinen, Macarena Hödar y Aylin Lavalle; abajo, Viviana Lozada, Julia Manchón, Cyntia Noguera, Sean Scally y Gabriel Viñas.

Quién es quién en el marketing del cuidado de mascotas

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez representantes de corporaciones del mundo de cuidado de animales, con responsabilidades locales y regionales sobre distintos mercados de América Latina.

Carlos Andrés Díaz Liévano
GERENTE DE MARKETING REGIONAL EN NESTLE PURINA (Colombia)
Desde los Estados Unidos lidera la región latinoamericana de Nestlé Purina. Es el encargado de desarrollar la estrategia y ejecutar los planes de marketing para acelerar el desarrollo del negocio de gatos. Dirigir a los gerentes de marca en Brasil, México, la Argentina, Chile, Colombia, Perú, Caribe y liderar iniciativas de investigación de mercado, innovación y comunicación.
En 2008 ingresó a Nestlé Purina Colombia como gerente de grupo de marcas; después asumió al cargo de gerente de marketing Colombia y en 2015 accedió a su cargo actual.
“Con Pro Plan queremos estar presentes en esos momentos claves de la vida de una mascota, ya que cada fórmula mejorada va dirigida para cada etapa, desde el paso del tiempo y las edades, hasta situaciones concretas como sensibilidades, exceso de peso y cuidados”, declaró.

Emeriel Gleason
DIRECTOR DE MARKETING DE ALIMENTOS PARA MASCOTAS EN NEOVIA – MALTACLEYTON (México)
A Malta Cleyton ingresó en 2002 y fue teniendo diversas responsabilidades y cargos.
Domina cuatro idiomas (inglés, portugués, español y francés) y tiene una diplomatura en negocios de Harvard Business School.
Este año, tras una acción con la Fundación Dejando Huella que es parte de Malta Cleyton, Gleason comentó: “Para nosotros es muy importante cuidar y proteger a los animales a través de una alimentación balanceada, por lo que nos sentimos afortunados por poder ayudarlos a través de nuestras marcas Minino Plus y Ganador donando alimento para su bienestar”.

Tomas Heinen
DIRECTOR DE MARKETING DE ROYAL CANIN (Argentina)
Antes de llegar a Mars, Heinen había trabajado en grandes empresas de consumo masivo como Johnson & Johnson y Unilever; también había trabajado en Citi y en Bank of America.
En Johnson & Johnson estuvo a cargo de la región sur de Johnson's Baby y Adults, fue gerente de marca senior de cuidados de la mujer, para las marcas Siempre Libre, Carefree, Ob y KY Argentina. Mientras que en Unilever fue gerente de producto de desodorantes Axe y Dove. Tiene un MBA del IAE Business School.

Macarena Hödar Díaz
GERENTA DE MARKETING DE CONSUMIDORES - NESTLÉ PURINA (Chile)
Está a cargo de las marcas super-premium Purina Pro Plan y Excellent y tiene como principal tarea el desarrollo de esas marcas en el mercado chileno. Además es quien está a cargo del desarrollo de campañas de marketing y promociones al consumidor segmentadas al canal veterinario y especializado y la creación e implementación del plan de innovación y renovación de cada marca, entre otras cosas. En Nestlé ingresó hace tres años como Regulatory Affairs & Quality Analyst y luego fue Consumer Marketing Manager Premium & Mainstream Dog - Nestlé Purina.
Es médica veterinaria y licenciada en ciencias veterinarias por la Universidad de Viña del Mar, además de tener un diplomado en integración de recursos análogos y digitales de la Universidad del Pacífico.

Aylin Lavalle
GERENTA DE MARKETING SALUD Y NUTRICIÓN ANIMAL DE MONTANA (Perú)
En 2004 ingresó a Alltech como coordinadora de marketing en Perú. Unos años después pasó a ser gerenta de marca regional Latinoamérica, pero con base en Canadá. En ese país se fue a BCAMA (BC Chapter of the American Marketing Association), donde llegó a ser directora de voluntarios. Después tuvo un breve paso por Zook-It Media Marketer y en 2013 regresó a su país, Perú, para sumarse a Montana como gerenta de marketing de la división aves de corral y cerdos. Más tarde se convirtió en gerenta marketing de la división de nutrición y salud animal. Y desde hace dos años que su papel es el de desarrollar, ejecutar y mejorar el plan de comunicaciones corporativas de Montana y las estrategias de marketing.
Tiene un máster en administración de empresas de la Royal Roads University y un diploma en gerencia de la Grenoble Ecole de Management.

Viviana Lozada
GERENTA DE MARKETING DE EUKANUBA & PET SPECIALTY (Colombia)
Hace tres años que está en Mars. Antes fue gerenta de producto de Empresas Polar por tres años. También fue gerenta comercial de Visan Colombia por casi cuatro años. Y ya había trabajado en Nestlé Purina en 2001, en el sector de servicios profesionales Nestlé Colombia.
Explicó: “Los animales son catalizadores poderosos de interacción social positiva entre diversos contextos y tienen la capacidad de crear conexiones que trascienden las diferencias raciales, culturales, físicas y socioeconómicas. Detenerse a hablar con otros dueños de perros o reunirse en el parque son grandes maneras de conocer a los vecinos y ayudar a construir comunidades más saludables que estén mejor conectadas, que sean más seguras y más placenteras para vivir. Por todo esto es que vale la pena alimentar lo bueno”.
Tiene un posgrado en marketing estratégico del Colegio de Estudios Superiores de Administración.

Julia Manchón Sánchez-Escribano
DIRECTORA DE CATEGORIA DE MARKETING Y RELACIONES CORPORATIVAS DE WHISKAS & PEDIGREE (España)
Hace un lustro que es responsable de marketing de Pedigree, Whiskas, Sheba, cuidados de consumo, relaciones corporativas, entre otras cosas, en Mars.
Venía de Wrigley, donde se desempañaba como gerenta de marketing de marcas como Twix, M&M’s, Mars, Maltesers y Snickers.
En Mars ya había trabajado durante un lustro como gerenta de marca senior. También había trabajado en L’Oreal como gerenta de marca.
Señaló: “Queremos seguir mejorando para ofrecer más y mejores productos que se adapten a las demandas de las mascotas y mejoren su calidad de vida. En Mars creemos que las mascotas hacen de este mundo un lugar mejor para y vivir y por tanto nosotros queremos ayudar a crear también un mejor mundo para ellas”.

Cyntia Noguera Estrada
GERENTA DE MARKETING Y VENTAS DE COMPANION ANIMALS CAP - BAYER (México)
Está en esa división, perteneciente a Bayer, desde principios de año. Antes había trabajado en reconocidos laboratorios en el área de salud animal y todo lo relacionado con los animales de compañía (mascotas). Antes de Companion Animals y como parte de su experiencia en el área de salud animal estuvo en el Laboratorio Loeffler como gerenta de salud animal. Además trabajó como gerenta de la unidad de negocios animales de compañía de Consultor. En Sanfer fue gerenta de unidad de negocios de animales de compañía. También estuvo en Fort Dodge Animal Health como gerenta de línea animales de compañía y equinos. Fue coordinadora de marketing y ventas animales de Pfizer, durante cinco años, entre 1998 y 2003. Antes fue promotora técnica para animales de compañía en Boehringer Ingelheim y su carrera comenzó como promotora técnico para animales de compañía en Novartis en 1994.
Es licenciada en medicina veterinaria y zootécnica por la Facultad de Medicina, Veterinaria y Zootécnica de la UNAM.

Sean Scally
DIRECTOR REGIONAL DE LATINOAMÉRICA SUR EN ZOETIS (Argentina)
Hace ocho años que está en su cargo. Antes fue director regional para Latinoamérica en DeLaval. También fue director regional Latinoamérica en Danisco, gerente general y gerente de marketing de Novus International y gerente general de Novus International.
Tiene un programa de management de la University of Pennsylvania, un MBA de la Universidad de Chicago y otro de la Pontificia Universidad Católica de Chile
Es VP de Caprove, la Cámara de Productos Veterinarios de la Argentina.

Gabriel Viñas
GERENTE DE MARKETING REGIONAL DE DOG CHOW, PRO PLAN, CAT CHOW, FANCY FEAST (Chile)
En 2008 llegó a Nestlé y desde ese momento comenzó una carrera en ascenso. En 2010 asumió como gerente de marketing de consumo y finalmente, en 2013, asumió su puesto actual. Está a cargo de la gestión de la estrategia de marketing de Nestlé Purina Petcare en Chile y Perú y de doce marcas diferentes: entre ellas, Dog Chow, Pro Plan, Cat Chow, Fancy Feast.
Declaró: “Es fundamental crear experiencias culinarias de lujo para los amantes de los gatos y sus mascotas, enriqueciendo su vínculo emocional. Es por eso que hemos lanzado el primer Cat Café de Chile, único en Sudamérica, para que los amantes de los gatos puedan vivir una experiencia culinaria en la compañía de estos extraordinarios animales”.