Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 01.11.2016 | MéXICO | ENTREVISTA CON EL DIRECTOR DE MARCAS REGIONALES DE GRUPO MODELO DE AB INBEV

Edson Noyola: “Las redes sociales son un punto importante de conexión”
“La forma en que Cerveza Victoria este año decidió entretener a los jóvenes es llevándoles contenido que ellos quieren ver”, asegura Noyola.

Edson Noyola: “Las redes sociales son un punto importante de conexión”

Noyola cuenta sobre la renovación que hizo la marca Victoria para conectarse más con los jóvenes y destaca la importancia de las redes sociales para lograr esa conexión.

Hace más de una década que Noyola trabaja en Grupo Modelo y cuatro años que está en su cargo actual. En esta oportunidad cuenta sobre la campaña que realizaron para cerveza Victoria en honor a el día de los muertos, bautizada Leyendas.

“En Cerveza Victoria nos hemos enfocado en exaltar las tradiciones mexicanas y acercarlas a los jóvenes”, cuenta Noyola. El Día de Muertos es una de las fechas más representativas de la tradición y cultura mexicanas. “Desde hace un par de años, Cerveza Victoria ha ido conectando con los jóvenes a través de renovar distintos íconos en esta tradición para volverlos más actuales y atractivos —explica—; de esta forma hemos logrado incentivarlos a que celebren una tradición tan arraigada, pero en algunas veces olvidada, en un contexto actual”.

Noyola dice que se trataba de una campaña que era un parteaguas de cómo se deberán comunicar las marcas en un futuro, arriesgándose más y haciendo las cosas diferentes. Sobre este comentario, agrega: “Como marcas debemos estar en una constante evolución e innovación en la forma de comunicarnos con nuestra audiencia. Ya no sólo es la marca hablando desde su punto de vista, sino entreteniendo y sobre todo sorprendiendo, para lograr ser relevantes y que nuestra audiencia nos escuche y quiera interactuar con nosotros en un mundo con millones de marcas hablándoles”.

La forma de entretener a los jóvenes que encontró Victoria es llevándoles contenido que ellos quieren ver: “Historias acerca de las leyendas mexicanas que todos hemos escuchado; sorprendiéndolos con broche de oro a través de una experiencia que no sólo les cuenta una de esas historias, sino que los hace sus protagonistas —señala—. El resultado: conectar con ellos y generar conversación que a su vez detone más conversaciones entre ellos”.

Destaca que como uno de los objetivos es entretener, es en digital en donde la audiencia está buscando éste tipo de contenido: “Más que un lugar, las redes sociales son un punto muy importante de conexión porque es ahí donde escuchamos y conversamos con nuestra audiencia”, observa. Como ejemplo de las redes sociales y su apuesta en digital, detalla sobre un nuevo lanzamiento: “Lanzamos la campaña para Cerveza Cucapá y hemos tenido un gran éxito orgánico en medios por el video #chelasfortheband, que alcanzó más de 15 millones de views orgánicos y más de 60 medios de comunicación a nivel gobal”.

Leyendas fue creada por J. Walter Thompson y comenzó con el video teaser El fantasma de la reforma, que se convirtió en uno de los más compartidos en las redes y ya lleva más de dos millones de reproducciones. Sobre ello, Noyola señala: “Sabemos que todo el tema de leyendas y, en general, el terror y la intriga generan mucha conversación en nuestra sociedad. Desde el año pasado lo vivimos con dos leyendas que creamos para la misma fecha y que llegaron a más de 15 millones de views en dos semanas”.