Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 11.11.2016 | GLOBAL | SEGÚN EL INFORME DE PRICE WATERHOUSE COOPERS

Volkswagen y Samsung: una vez más, los que más invierten en R&D
Detrás de las multinacionales de origen alemán y surcoreano, aparecen cuatro estadounidenses: Amazon, Alphabet, Intel y Microsoft. (Fotos: Agencia Enfoque y Andro4all)

Volkswagen y Samsung: una vez más, los que más invierten en R&D

Por cuarto año consecutivo, la automotriz y la tecnológica ocupan el primer y el segundo lugar respectivamente en el ranking de empresas que más dinero destinan a la investigación y al desarrollo.

Podría decirse que la investigación y el desarrollo son dos aspectos determinantes para el éxito de una compañía. La primera es la herramienta que le permite a la organización conocer los factores que forman parte de su macro y su microambiente. Mientras que el segundo está compuesto por los recursos que genera la empresa para desenvolverse en ese contexto.

Por su parte, la consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) realiza anualmente un estudio para averiguar qué entidades son las que gastan más dinero en R&D (Research and Development). En la edición de 2016, Volkswagen ocupa el primer puesto con 13.200 millones de dólares y Samsung (12.700), el segundo. Ambas mantienen esos lugares desde 2013.

Detrás de las multinacionales de origen alemán y surcoreano, aparecen cuatro estadounidenses: Amazon (12.500), Alphabet (12.300), Intel (12.100) y Microsoft (12.000). El top 10 lo completan Roche, Novartis, Johnson & Johnson y Toyota.


La compañía automotriz que lidera el ranking actual ha figurado entre las 20 primeras desde el inicio de este estudio anual (en 2005), trepó a la tercera posición en 2011, se subió al escalón más alto en 2012 y nunca bajó de ahí.

La segunda, Samsung, también ha aparecido desde el arranque entre las 20 más inversoras en investigación y desarrollo: tras ser octava en 2011 y 2012, alcanzó el puesto 2 en 2013 y lo mantuvo hasta el último informe.

Otro dato para destacar es que, en nueve de doce ediciones, una empresa de vehículos se ubicó en la cima: Ford en 2006, Toyota en 2007, 2008 y 2009 y Volkswagen en las cinco más recientes.

A su vez, el protagonismo que tuvieron las compañías automotrices en estos informes ha sido compartido con el de otras industrias como las de salud, software y electrónica.