Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 16.11.2016 | LATINOAMéRICA | LA SERIE PRODUCIDA POR MULLENLOWE GROUP CON EL APOYO DE MARKETERS BY ADLATINA

Para ver, otro episodio de Latin Talks: “Latinoamérica, marca registrada”
José Borghi de MullenLowe Brasil, dice: “América Latina bien podría ser la cuna de la creatividad. El ser humano que vive en América Latina, es un ser humano creativo”.

Para ver, otro episodio de Latin Talks: “Latinoamérica, marca registrada”

Francisco Samper, director de MullenLowe Group Latinoamérica, presenta hoy los ocho minutos de “Latinoamérica, marca registrada”, el quinto de los siete episodios que integran la serie.

Latin Talks (producida por MullenLowe Group Latinoamérica con el apoyo de Marketers by Adlatina) presenta hoy el quinto capítulo: “Latinoamérica, marca registrada”. Según el Banco Interamericano de Desarrollo, el negocio de las ideas maneja unos 175 mil millones de dólares al año para América Latina. ¿Cómo es el talento latino? ¿Cómo son las marcas latinas, son marcas con propósito?.

En este nuevo episodio, participan diversos invitados que opinan y reflexionan sobre la creatividad latina. Ellos son: Chacho Puebla, de Lola MullenLowe España; Hernán Ponce, de Ponce MullenLowe Argentina; José Miguel Sokoloff, de MullenLowe Group Colombia; José Borghi, de MullenLowe Brasil; Pancho Cassis, de Lola MullenLowe España; Paco Torrico, de MullenLowe Perú; y Gabriel Román, de Ginkgo MullenLowe Uruguay.

Uno de los primeros en dar su opinión es Borghi: “América Latina bien podría ser la cuna de la creatividad. El ser humano que vive en América Latina es un ser humano creativo”. Desde España, Cassis confirma: “En el resto del mundo se están dando cuenta que podemos conectar bien con el consumidor”.

Samper pregunta: ¿Qué está influenciando a las marcas en Latinoamérica? ¿Qué ven afuera las marcas extranjeras para querer venir a Latinoamérica? ¿Evoluciona igual en Latinoamérica una marca extranjera que una marca local o regional?. “Más allá de llorar porque no podemos acceder a otros mercados, las marcas tienen que ponerse muy contentas y defender las posiciones que lograron en un mercado tan grande en términos de gente y de volumen como es el de Latinoamérica”, aconseja Ponce.

Entre las reflexiones que se hacen a lo largo de este nuevo episodio, se puede vislumbrar la idea de que si bien Latinoamérica es una sola región, no implica que una misma fórmula creativa sea aplicable de igual modo para todos los mercados. Además, este capítulo profundiza en que la creatividad y las marcas también tienen que adaptarse y deben encontrar, en cada país y en cada cultura, su forma de evolucionar.

A continuación, el quinto episodio de Latin Talks, “Latinoamérica, marca registrada”: