Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

NOMBRAMIENTOS 28.11.2016 | PENíNSULA IBéRICA | LLEVA MÁS DE 20 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MERCADOTECNIA

Ana Molarinho, nueva directora de marketing en Electrolux Iberia
La ejecutiva se graduó en ciencias de la comunicación en la Universidade Independente y realizó un posgrado en marketing en la Universidad Complutense de Madrid.

Ana Molarinho, nueva directora de marketing en Electrolux Iberia

Reemplazará a Marisa Pirés, quien asumirá en la dirección de ventas en Portugal.

El Grupo Electrolux ha designado a la ejecutiva portuguesa Ana Molarinho para que sea su nueva directora de marketing en la península ibérica. En dicho rol reemplazará a Marisa Pirés, quien asumirá en la dirección de ventas de su país.

La profesional elegida posee una amplia experiencia en mercadotecnia: empezó como asistenta de cuentas en Nissan Lisboa, fue gerenta en la compañía de software CIDC y estuvo en la dirección publicitaria de Ferreira & Bento. En el año 2000 dio un gran salto: llegó a Kodak, donde fue manager de la categoría retail y luego, del desarrollo de negocio.

Posteriormente, pasó a otra importante organización como Electronic Arts. Allí comandó el mercadeo a nivel nacional en su tierra natal y después le agregaron una responsabilidad sobre España. Asimismo, en 2010 la designaron a cargo de las marcas asociadas en Europa.

Antes de desembarcar en Electrolux, Molarinho se desempeñó como managing director en Bizzi y en YDreams y también trabajó en Fitbit. En esta última fue representante de Portugal y gerenta de marketing para Iberia.

En cuanto a su formación académica, la ejecutiva se graduó en ciencias de la comunicación en la Universidade Independente y realizó un posgrado vinculado al marketing en la Universidad Complutense de Madrid.