Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

LANZAMIENTOS 30.11.2016 | NORTEAMéRICA | TRAS EL TRIUNFO DE TRUMP

La tecnología ayuda a los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos
A través del hashtag #EstamosContigo se intenta promover en las redes el uso de esta app.

La tecnología ayuda a los inmigrantes mexicanos en los Estados Unidos

La Secretaría de Relaciones Exteriores de México lanzó “MiConsulmex”, una aplicación que les facilita a sus compatriotas el trámite de documentación en el país vecino.

El triunfo de Donald Trump en las últimas elecciones presidenciales de los Estados Unidos ya ha tenido coletazos fuera de sus fronteras: la caída de algunos mercados bursátiles o la incertidumbre sobre la continuidad del acuerdo con Cuba.

En México, por su parte, ya han puesto manos a la obra y el gobierno dio un primer paso para ayudar a sus compatriotas que actualmente residen en su vecino del norte: la Secretaría de Relaciones Exteriores lanzó MiConsulmex, una aplicación (disponible para iOS y Android) que les facilita el trámite de documentación.

A través del hashtag #EstamosContigo se intenta promover en las redes el uso de esta app que posee el contacto de los consulados en todo el territorio e incluye una sección denominada Trámites y Documentación, en donde se encuentran los datos de requisitos, pago y procesos para la obtención del pasaporte, el acta de nacimiento o la credencial para emitir el voto.

Además, el servicio brinda una lista de detalles para solicitar asistencia y protección consular, la cual garantiza la integridad física y el respeto por los derechos humanos de los mexicanos en el exterior (sea cual sea su estado migratorio).