Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

QUIéN ES QUIéN 08.12.2016 | IBEROAMéRICA | TOP MARKETERS LATINOS

Quién es quién en el marketing de revistas
Arriba, Andrea Abelleira, María Álvarez Carreño, Ernesto Ferrini, Felipe Márquez y Gustavo Mata; abajo, Rodrigo Medina, Marisa Moya, Fernando Otero Martínez, Valeria Polacsek y Federico Poletto.

Quién es quién en el marketing de revistas

Marketers by Adlatina realizó una selección especial de diez representantes de corporaciones del mundo de revistas, con responsabilidades locales y regionales sobre distintos mercados de América Latina.

Andrea Abelleira
DIRECTORA DE MARKETING CORPORATIVO DE EDITORA ABRIL (Brasil)
Hace dos años que es la responsable del desarrollo e implementación de acciones de comunicación y relacionamiento con el mercado publicitario. Desde el año 2010 que está en Editorial Abril y llegó para desempeñarse como gerenta de marketing Grupo Veja y más tarde fue directora de marketing de Grupo Veja. Antes era la gerenta comercial de Canal Varejo en DINAP - Distribuidora Nacional de Publicaciones. En esa empresa empezó en el 2002 como gerenta de mercadeo.
Tiene un MBA de la Fundación Instituto de Administración y un posgrado en administración de marketing de la Fundación Armando Álvares Penteado.
Declaró: “Está en nuestro ADN apostar verdaderamente a la innovación y la transformación a partir de la tecnología. Nuestra permanecia histórica con Veja siempre fue pautada por sorprender a los letores desde un sector relevante e inspirador”.

María Álvarez Carreño
SUBDIRECTORA DE INSIGHTS Y MARKETING PUBLICITARIO EN HOLA (España)
Es licenciada en administración y dirección de empresas con especialidad en marketing de la Universidad Autónoma de Madrid. Hace doce años que está en Hola, había sido técnica senior investigación en Media Planning Group.

Ernesto Ferrini
GERENTE DE CONTENT MARKETING DE SEMANA ECONÓMICA (Perú)
Hoy es el responsable por el manejo de negocios y la unidad de proyectos de marketing de contenidos para los clientes. Venía de ser director de estrategia de planificación en TBWA Perú. Además fue consultor en Eshirt.it y gerente de desarrollos de negocios en Ciao.com.
Es licenciado en administración de empresas de la Universidad del Pacífico y tiene un MBA de SDA Bocconi.

Felipe Márquez Schneider

GERENTE COMERCIAL Y DE MARKETING DE REVISTA COSAS (Chile)
Márquez Schneider es un ejecutivo con importante experiencia en la gestión operaciones, comercial y marketing. También tiene experiencia en desarrollos estratégicos en países latinoamericanos,en estrategias de negocios, comerciales, marketing enfocada al negocio, y de fidelización de clientes B2C y B2B.
Hace un año que está en su cargo actual. Venía de Gemaex en dónde era socio y director comercial. Su experiencia se forjó en medios de comunicación. Trabajó en Terra Networks como gerente comercial y en Grupo iberoamericana Radio Chile como gerente de ventas. Estuvo en el diario El Mercurio, allí comenzó en el año 1994 como gerente de producción Lun, cuatro años después pasó a ser gerente de marketing y estudios Lun. Y antes de irse de El Mercurio fue, por cuatro años gerente de ventas grandes empresas.
Tiene un MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez y es licenciado civil industrial de la Universidad de Chile.

Gustavo Mata Hanze
GERENTE DE MARKETING Y SUSCRIPCIONES EN EDITORES NACIONALES (Ecuador)
Entre 2009 y 2012 fue gerente comercial en Vanguard Publicidad y Diseño. Después se fue a Plaza Vendome como gerente de Luxury retail. Llegó al rubro editorial en el 2013 en Editores Nacionales como gerente de marketing y suscripciones.
Es ingeniero en marketing del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey e International Marketing de American Business School de Paris.

Rodrigo Medina
DIRECTOR DE MARKETING Y EVENTOS DE FORBES (México)
Hace tres años que está a cargo de Forbes Life, Foro Forbes, Forbes Invitational, Foro Mujeres poderosas. Es quién se ocupa de laS estrategias y campañas de marketing y comunicación. Antes había sido director de eventos especiales en la Secretaría de Gobernación. También fue director asociado de Vogue México y Latinoamérica y especialista en relaciones públicas de Condé Nast México y Latinoamérica. Es Major, Pulic Relations de la Libera Università di Lingue e Comunicazione IULM.

Marisa Moya
DIRECTORA DE MARKETING ONLINE DE G+J ESPAÑA EDICIONES (España)
Moya tiene una experiencia en marketing de más de tres décadas. Tuvo su primer trabajo en BBVA en el departamento de marketing, comunicación y publicidad. Unos años después se fue a G+J España Ediciones al área de marketing publicitario y allí comenzó su carrera en el rubro de las publicaciones. En G+J España Ediciones ascendió a directora de marketing editorial y permaneció en el cargo por una década. Más tarde tuvo un nuevo ascenso y comenzó a desempeñarse como directora de marketing online. Después se fue para ser Miembro del Consejo de Mediciones Digitales IAB&AIMC de representante de medios. En el año 2007 pasa a ser directora de marketing online en GPS - Gestión de publicaciones y publicidad del Grupo G+J. Y en el 2012 retorna como directora de marketing online en G+J España Ediciones.

Fernando Otero Martínez
GERENTE DE MERCADEO DE EDITORIAL TELEVISA COLOMBIA (Colombia)
En los últimos 15 años ha trabajado en diferentes áreas. En su Linkedin, señala: “Siempre he buscado el éxito en todas mis responsabilidades tanto a nivel profesional como personal, y si existe una clave para lograrlo todo es: Saber escuchar”. Hoy es el responsable de la creación, desarrollo y comercialización de la estrategia digital de productos actuales y futuros de Televisa Colombia que incluyen: web, mobile, social media y revistas digitales.
Antes era jefe de marca, cargo que desempeñó por más de ocho años. Y mucho antes antes de llegar a Televisa fue director en Revista V.I.P. Sports.
Tiene un diplomado en marketing de I.A.B (Interactive Advertising Bureau) Colombia.

Valeria Polacsek
GERENTA DE MARKETING EN EDITORIAL ATLÁNTIDA (Argentina)
Antes era gerenta de marketing de Editorial Televisa Argentina, cargó que ocupó por poco más de una década. En su inicio en el mundo profesional fue gerenta de Citigold en Citi por tres años. También fue jefa de marketing en Liberty ART entre 1995 y 2000. Estudió licenciatura en comercialización en la Universidad de Palermo.

Federico Poletto
GERENTE DE MARKETING Y PUBLICIDAD ONLINE DE EDITORIAL PERFIL (Argentina)
Poletto tiene una experiencia ligada a los medios. En el año 2007 ingresó al Grupo Clarín como jefe de producto, más tarde asumió a gerente de producto de porfolio de marca para productos digitales. Fue redactor en Terra, analista de comunicación institucional y prensa en Centro AB, productor Junior y locutor en Radio Vaticana (radio del Vaticano). En el año 2014 llegó al Grupo VI-DA para desempeñarse como gerente de negocios. Y en febrero de este año llegó a Editorial Perfil.
En su haber cuenta con diversos reconocimientos y premios como el Diente de Plata del Círculo de Creativos Argentinos en 2012 por la campaña 'Corazón vs Cerebro' correspondiente a Gran DT, un Effie de Plata 2010, en éxito sostenido por el caso 'Gran DT, la era digital'. Premio a la solidaridad 1995 del Colegio de La Salle y Rotary Club Internacional. Tiene un Diploma MIND de la Universidad de San Andrés, en Diploma de desarrollo en management de la EDDE (UADE), un posgrado en marketing de la Chartered Institute de Marketing.