Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 04.01.2017 | MéXICO | DIÁLOGO CON LA DIRECTORA DE GRUPO DE MARCAS AUTOS Y CAMIONES DE FORD MÉXICO

Cristina Perkins: “Queremos reflejar las reacciones auténticas de las personas”
“El segmento de las SUV’s pequeñas, en en el que compite Escape 2017, es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años”, destaca Perkins.

Cristina Perkins: “Queremos reflejar las reacciones auténticas de las personas”

Perkins trabaja desde hace más de quince años en Ford y hace tres años que está en su cargo actual. En este diálogo, entre otras cosas, habla sobre el lanzamiento de la nueva Ford Escape en el mercado mexicano.

Ford México presentó hace un tiempo la campaña Eres para mí, para lanzar el nuevo Ford Escape. La agencia GTB fue la encargada de realizarla. Perkins explicó que el objetivo fue “posicionar a la nueva Ford Escape 2017 como un producto que cumple con las expectativas de nuestros clientes en el segmento de las SUV’s, enfocándonos en la tecnología del motor EcoBoost y el sistema AutoStart-Stop, que otorgan potencia e eficiencia de combustible”.

El spot está hecho en base a reacciones y comentarios de los conductores al manejar la camioneta. Las imágenes fueron editadas dándole forma a un videoclip de la canción de Julieta Venegas Eres para mí. Es así que la idea fue contar con gente real: “La campaña de comunicación busca mostrar las mejoras de la Escape 2017, y al mismo tiempo, transmitir de una forma divertida la experiencia de manejo a través testimonios reales de gente apegada al target de consumo. De una manera diferente, queremos reflejar las reacciones auténticas de las personas al conocer todas las ventajas que ofrece la nueva Escape”. Por otra parte, Gerardo Ayala, director general creativo de GTB México, explicó que están construyendo una marca más real y conectada. Asimismo, agregó: “Ford ofrece vehículos de acuerdo a lo que tú eres y tú necesitas y es por eso que esta campaña de la nueva Ford Escape está fundamentada en el concepto de que ‘es para ti’; porque está pensada para ti”.

La particularidad que tiene el Ford Escape es que se trata del primer vehículo del segmento en incorporar la tecnología auto start-stop. Perkins cuenta que además posee algunas mejoras con respecto a los automóviles comunes, como por ejemplo motor de arranque y alternador más robusto y duradero, batería de mayor tamaño y con mejores características para carga y descarga. “Estos avances tecnológicos están presentes tanto en coches híbridos como en coches no eléctricos, para reducir el consumo y las emisiones hasta en un 10%. De igual manera, Ford Escape es el mejor en potencia y toque, al contar con un motor EcoBoost de 245 hp y 270 hp; el más alto en el segmento”, profundiza la ejecutiva.

En relación al mercado mexicano, Perkins dice que los autos más buscados por los mexicanos son los autos de la categoría compacto: “Sin embargo, el segmento de las SUV’s pequeñas, en el que compite Escape 2017, es uno de los de mayor crecimiento en los últimos años”.

Anunciante: Ford México. Producto: Ford Escape. Agencia: GTB México. Dirección general creativa: Gerardo Ayala. Dirección creativa: Edson González. Dirección creativa asociada: 'Galaxia' López Portillo, Montserratt Cuevas y Juan Manuel Urrutia. Redacción: Alberto Arellano. Dirección de arte: Hugo Meza y Daniel Hosoya. Producción por la agencia: Gustavo Orueta y Chacho Verni. Dirección de cuentas: Mauricio Barrón. Supervisión de cuentas: Patricia Sánchez. Productora: Circo Films. Dirección: Ida Cuéllar. Banda musical: Julieta Venegas. Arreglos: Alejandro Zea y Carlos Arredondo.