Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

MARKETING 09.01.2017 | IBEROAMéRICA | BALANCE 2016: ECOS DE LA PRIMERA EDICIÓN DEL PREMIO MARKETERS

José María Sanabria, de GroupM: “Fomentamos la actitud”
Sanabria: “Son las personas las que hacen las empresas”. (Foto: Gentileza GroupM)

José María Sanabria, de GroupM: “Fomentamos la actitud”

El Premio Marketers, que en septiembre de 2016 distinguió por primera vez a cinco profesionales de la región en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias, fue posible gracias al aporte de su sponsor GroupM. Para profundizar en la razón de ese apoyo, Marketers by Adlatina dialogó con su CEO regional para Latinoamérica.

En la primera edición del galardón que entregaron Adlatina y Scopen, el 29 de septiembre de 2016, los elegidos fueron Álvaro de Luna, de SABMiller Colombia; Eduardo Tracanella, de Itaú Brasil; Silvia Dias Lagnado, de McDonald’s Global; María Mujica, de Mondelēz Latinoamérica; y Andrea Raggio, de Unilever Argentina. Al día siguiente, este medio resumió lo ocurrido aquella noche con una cobertura especial: Quién es quién entre los ganadores del Premio Marketers.

La conversación con el CEO regional de GroupM para Latinoamérica, José María Sanabria, se mantuvo para darle voz al auspiciante que permitió la materialización de las distinciones.

—¿Qué implica, para una empresa como GroupM, auspiciar un premio que distingue a marketers a título personal?
—Siempre se dice, y es verdad, que son las personas las que hacen las empresas. En nuestra industria hay multitud de festivales y premios, pero no tantos que distinguen a personas a título individual. Nosotros creemos firmemente en el trabajo en equipo y en el éxito colectivo, pero también en el trabajo individual de cada uno de los miembros de un equipo. Patrocinar estos premios es consecuente con nuestro pensamiento.

—Entre los distinguidos estaba el marketer más innovador y el transformador del modelo de negocio. ¿Qué otra característica apunta a hacer crecer GroupM entre su propia gente?
—GroupM apuesta por la innovación como elemento diferenciador de nuestras propuestas de servicio y las agencias de nuestro grupo fomentan el entorno de trabajo adecuado para generarla. Por otro lado, la industria publicitaria está viviendo un momento de cambio como nunca antes. Anunciantes, medios y agencias de medios o sabemos ver las oportunidades que traen los cambios o sufriremos. La nueva dirección de GroupM Latinoamérica abraza el cambio y trabaja para transformar el modelo en beneficio de las tres partes. Por lo tanto, sí, fomentamos la innovación y la transformación, pero también otra cualidad que es necesaria en todos nuestros empleados: la actitud.

—De los cinco premiados, tres son mujeres y dos, hombres. ¿Es esto un reflejo de lo que está ocurriendo con una industria como la del marketing, que parece ser cada vez más sensible al tema de la igualdad de oportunidades y de derechos para los dos géneros?
—Creo firmemente en la capacidad individual de las personas, sin distinciones. Estoy seguro de que los premiados lo han sido únicamente porque han sido los mejores.