Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 20.01.2017 | CHILE | UN INFORME DE LA EMPRESA COREANA DAEWO

7 de cada 10 chilenos prefieren ver contenidos en línea
El contenido en línea que suelen ver los chilenos en Smart TV son las películas (78%), series (69%), noticias (52%) y fútbol (27%).

7 de cada 10 chilenos prefieren ver contenidos en línea

Los chilenos prefieren un Smart TV para disfrutar de una mejor experiencia y acceder a material exclusivo. Por otra parte, los usuarios de Smart TV priorizan la utilización de Netflix y YouTube por sobre TV abierta, por la diversidad de contenido que ofrecen estas plataformas.

Daewoo realizó una encuesta que se basó en el consumo de televisión de los usuarios. Dentro de los datos más destacados está que el 68% de los encuestados consume contenido en línea (Netflix y YouTube), el 61% consume TV pago. En cuanto a contenido en línea que suelen ver en su Smart TV, destacan las películas (78%), series (69%), noticias (52%) y fútbol (27%). Sólo el 32% ve los canales tradicionales (señal abierta) en su televisor.

Otro de los datos que arroja el estudio es que el 95% de los encuestados posee un televisor y el 29% de ellos está pensando en cambiar su televisor. El 74% está dispuesto a gastar desde $200 hasta $400 mil pesos chilenos en su próximo TV. El factor más importante al momento de decidir su compra es la calidad de la imagen (49%), seguido por el precio (37%).

“Los chilenos se dieron cuenta que el acceso a la entretención, está a un botón de distancia. Ellos quieren acceder a películas, series y programas que se adapten a sus gustos y preferencias. Material que pueden revisar cuándo quieran y de la mejor forma. Por eso, están optando por los Smart TV, que son televisores que satisfacen esta demanda, acercando aplicaciones y plataformas a los usuarios”, dijo Eduardo Castro, TV business leader de Daewoo.

Por eso no es raro que el 49% de los encuestados haya confirmado ver televisión entre 2 y 4 horas al día. Práctica que el 45% realiza junto a su pareja y en el dormitorio principal, donde el 42% ubica su televisor. Respecto al tipo de producto que poseen, el 38% aseguró tener uno Full HD, el 31% un HD y sólo el 4% el denominado UHD o 4K.

Banner Publicitario