Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 25.01.2017 | CONO SUR | DIÁLOGO CON LA DIRECTORA DE MARKETING DE DISPOSITIVOS DE HUAWEI TECHNOLOGIES

Denise Sommerfeld: “Ya no es necesario empujar el mensaje”
“Planeamos ampliar el porfolio de productos, compitiendo en todos los segmentos de precio, lanzando diez smartphones en el mercado” anticipa Sommerfeld.

Denise Sommerfeld: “Ya no es necesario empujar el mensaje”

Cuenta las novedades de los smarthphones que presentará la empresa para este año y las ventajas que implica su uso. Habla sobre tendencias en marketing, la tecnología y el consumidor.

Hace pocos meses que Denise Sommerfeld llegó a Huawei y su nueva responsabilidad abarca Argentina, Uruguay y Paraguay. Dice: “Las expectativas son las mejores, ya que me incorporo a la tercer compañía de celulares de más ventas en el mundo, liderando un gran equipo de marketing con el que trabajaremos muy duro para seguir haciendo crecer a Huawei, posicionándola como una marca de diseño, innovadora y altamente valorada por los consumidores argentinos que son cada vez más exigentes”. Adelanta que la empresa tiene un porfolio que incluye los esponsoreos de River, Boca y Messi. Augura: “Vamos a tener un 2017 muy desafiante”. Y cuenta: “Entre ellos llegará el esperado Huawei P9, que ha tenido un gran desempeño en todo el mundo. Creado en colaboración con Leica, este smartphone establece un nuevo estándar en la fotografía y es el primero en ser diseñado conjuntamente con la marca icónica global, cámara Leica AG”.

Sommerfeld posee amplia experiencia en el mercado de dispositivos móviles. Su trayectoria laboral está ligada a las telecomunicaciones desde 2002 cuando llegó como JP en el grupo Telefónica, luego de haber culminado su carrera de grado con una tesis sobre la industria. “Si bien mi background es particular; tengo un Máster en finanzas en la Universidad Di Tella y una gran parte de mi carrera profesional la transité en el área de posventa, gracias a mi mentor, Juan Romero (para ese entonces director de marketing en Nokia), quien me dio la oportunidad de dar un giro en mi carrera ofreciéndome un rol en el área de marketing en el año 2010, pude descubrir que era el lugar indicado para seguir desarrollándome profesionalmente llegando a liderar el área de marketing para celulares en Microsoft y actualmente en Huawei”.

Sobre el consumidor —considera—que es mucho más activo, ella lo menciona como prosumer ya que se apropia de la experiencia de consumo, personaliza según sus intereses y gustos, realiza recomendaciones a su entorno, socializa los contenidos y comparte opinión en redes sociales. “En este contexto 2.0, las marcas no poseen control sobre los contenidos generados por los usuarios. La reputación online de las marcas depende de los prosumers, quienes la forman a través de sus recomendaciones y opiniones”. Dicho esto, explica: “La solución para que la publicidad se vuelva relevante y gane en recordación y eficacia, es la generación de contenido de marca o con marca: el branded content. Ya no es necesario empujar el mensaje sino que, el contenido en forma de entretenimiento o información, hace que los consumidores elijan verlo, se acerquen por voluntad propia”. Profundiza: “En la batalla de las marcas por la atención de los consumidores, no sobrevivirán las que más inviertan sino las que generen una experiencia diferenciadora, las que den un valor agregado, que logren mayores recomendaciones por parte de los consumidores y que consigan que el consumidor les abra la puerta”.

En relación a la tecnología, la marketer asegura: “El buen uso de la tecnología facilita y simplifica la vida en un montón de aspectos”. En lo personal, señala: “Ocupa un lugar cada vez más importante en mi vida ya que me permite resolver situaciones de forma mucho más rápida tanto en lo laboral como en lo personal”. Comenta que el celular es el dispositivo que más utiliza: “Creo que termina siendo una herramienta fundamental en la vida de todos. Gracias al gran avance tecnológico, es la convergencia de muchos productos que hemos utilizado a lo largo de los años. Nos permite estar informados en línea, estar conectados con nuestros seres queridos, sin importar en donde se encuentren, compartir experiencias, guardar momentos únicos, escuchar música, realizar pagos e infinitas cosas más“. Concluye: “Uno se puede ir de su casa sin las llaves o dejarse la billetera, pero te aseguro que por el celular uno vuelve”.