Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 21.02.2017 | PERú | CAMBIOS EN LA CIMA

Las cervezas le quitaron el liderazgo a BCP en el BrandZ de Perú
Con una cotización de 1.396 millones de dólares, la cervecera Cristal retornó al primer puesto que había obtenido en la edición de 2014. (Fotos: Cristal Oficial)

Las cervezas le quitaron el liderazgo a BCP en el BrandZ de Perú

El banco que había obtenido el primer puesto en la última edición quedó tercero, detrás de Cristal y Pilsen Callao.

El reconocido BrandZ, un ranking de WPP y Millward Brown que determina el valor de las marcas, se presentó por quinta vez en Latinoamérica. Mientras que, a nivel nacional, se realizó por cuarta ocasión en Perú.

Con una cotización de 1.396 millones de dólares, la cervecera Cristal retornó al primer puesto que había obtenido en la edición de 2014. Además, cabe destacar que una firma del mismo rubro, Pilsen Callao (1.080), subió dos escalones y quedó como escolta.

El Banco de Crédito del Perú (1.025), líder en el último informe, fue desplazado al tercer lugar que pertenecía a Interbank (918), entidad que finalizó cuarta. El top 5 se completó nada menos que con Cusqueña (605), otra compañía del mismo sector que las dos más valiosas.


Una tradicional bebida nacional como lo es Inca Kola (568) se ubicó sexta. A su vez, tanto Pacífico (414) como Trujillo (333) conservaron la séptima y la octava posición, respectivamente. En tanto, la cadena de retail Real Plaza (267) pasó de ser decimosegunda a novena y relegó a Cemento Sol (165) al número 10 del ranking.

“Las marcas de cerveza aparecen en la cima debido a su fuerte vínculo emocional con la cultura peruana”, manifestó Catalina Bonnet Montoya, CEO de Kantar en el país andino. Además, la ejecutiva agregó que estas firmas son capaces de reflejar un valor de la población como la unión, adaptando el mensaje a los distintos formatos de comunicación.

Mientras que Olivia Hernández, directora de management de clientes en la consultora, aseguró que los consumidores no sólo están buscando precios bajos, según determinaron los últimos estudios en la nación sudamericana. Por eso, expresó que las marcas baratas que no ofrezcan un buen rendimiento no “ganarán la batalla”, sino que lo harán aquellas que briden calidad a un dinero accesible.

Marcas más valiosas de Perú
1- Cristal (1.396 millones de dólares)
2- Pilsen Callao (1.080)
3- BCP (1.025)
4- Interbank (918)
5- Cusqueña (605)
6- Inca Kola (568)
7- Pacífico (414)
8- Trujillo (333)
9- Real Plaza (267)
10- Cemento Sol (165)

Otros mercados
Argentina
Brasil
Chile
Colombia
México