Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MANAGEMENT 01.03.2017 | EUROPA | TAMBIÉN HA PRESIONADO A FACEBOOK, GOOGLE Y WHATSAPP

La Unión Europea exige mayor privacidad de datos
François Hollande (Francia), Angela Merkel (Alemania) y Mariano Rajoy (España), los principales mandatarios de tres de los 28 países de la Unión Europea.

La Unión Europea exige mayor privacidad de datos

El organismo le manifestó a Microsoft que el cuidado de la información de los usuarios es insuficiente.

Hoy en día, los datos tienen un rol preponderante en la industria del marketing, ya que las empresas pueden interactuar con sus consumidores de acuerdo a sus intereses. Por eso, la inversión en esta herramienta está creciendo en algunos países de Latinoamérica como la Argentina.

Sin embargo, del otro lado del Atlántico, hay muchos funcionarios preocupados por la intimidad del usuario. Incluso, la Unión Europea le hizo llegar esta preocupación a Microsoft a través de una carta que le envió la semana pasada. En esa comunicación, el organismo indicó que las opciones de privacidad de Windows 10 son insuficientes.

El interés por este asunto de dicha entidad ya se ha puesto de manifiesto con otras medidas como cuando el año pasado decidió anular el Safe Harbor, un acuerdo que autorizaba a las compañías de otras regiones a transferir informaciones personales a un tercer país si éstas garantizaban un nivel de cuidado adecuado y respetaban las disposiciones legales.

Ante esta situación, la multinacional de origen estadounidense deberá cambiar sus sistemas de configuración, los cuales evitarán que se compartan las ubicaciones de los ordenadores o se reconozcan las voces de la gente.

Cabe destacar que la Unión Europea no persigue solamente a Microsoft, sino que en los últimos meses Facebook, Google y WhatsApp han sido presionados por este asunto, ya que estas redes también sirven como grandes bases de datos que pueden ser utilizadas para publicidad u otros fines.

Por lo pronto, la empresa de software presentará próximamente la actualización Creators Update, aunque todavía no se anunció una fecha oficial para su lanzamiento. Lo cierto es que la compañía deberá lidiar con estos requerimientos de la Unión Europea, la cual le exige mayor transparencia.