Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

RSE 28.03.2017 | PERú | LAS CINCO PRIMERAS SON ORIGINARIAS DE ESE PAÍS

Las empresas locales lideran el ranking de Merco en Perú
La compañía financiera se ubicó en la cima en las cinco presentaciones de este estudio.

Las empresas locales lideran el ranking de Merco en Perú

Banco de Crédito del Perú se encuentra en el primer lugar en materia de responsabilidad y gobierno corporativo. Detrás aparecen Backus, Interbank, Alicorp y Ferreyros.

La consultora Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) realiza anualmente un ranking en el cual valora a las compañías en materia de responsabilidad y gobierno corporativo. Para realizar este informe, se evalúa a las organizaciones a través de diversas fuentes de información: comités de dirección, analistas financieros, ONGs, sindicatos, asociaciones de consumidores, periodistas de información económica, catedráticos del sector, empleados y expertos en RSC, entre otras.

En Perú, lo más destacable es el predominio de las empresas locales por sobre las multinacionales. De hecho, el top 5 de la última edición está compuesto exclusivamente por entidades originarias del país andino.

Banco de Crédito del Perú (BCP) se encuentra en el primer lugar con 10.000 unidades. Cabe mencionar que la compañía financiera se ubicó en la cima en las cinco presentaciones de este estudio.


En el segundo puesto, con 9.126 puntos, aparece Backus. La firma de cervezas pertenece actualmente al grupo internacional AB InBev, pero está fuertemente vinculada con este territorio, donde nació en el año 1876 y cuenta con fábricas en Lima, Arequipa, Cusco, Motupe y Pucallpa.

Asimismo, las otras empresas locales que figuran en el top 5 son Interbank (8.556), Alicorp (7.708) y Ferreyros (7.538). Esta última se metió entre las cinco primeras luego de haber ocupado la posición 17 en la edición anterior.

Más atrás, las organizaciones peruanas se empiezan a mezclar con las extranjeras. BBVA Continental (7.364), PUCP (7.271), Kimberly-Clark (7.155), Gloria (7.126) y Procter & Gamble (7.105) lograron hacerse un lugar entre las diez mejores en materia de responsabilidad y gobierno corporativo.