Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INNOVACIóN 12.04.2017 | ESTADOS UNIDOS | EL AVANCE DE LOS ESPORTS

La Universidad de Utah ofrece becas a jugadores del League of Legends
Los jugadores de League of Legends serán los primeros becados.

La Universidad de Utah ofrece becas a jugadores del League of Legends

La idea surgió debido al crecimiento de la popularidad de los esports en la universidad.

Los tiempos cambian, indudablemente. Y así como hace décadas es habitual que las universidades estadounidenses otorguen becas a periodistas con futuro para que estudien mientras se dedican a su deporte favorito, la Universidad de Utah fue la primera en anunciar que tendrá un programa de esports universitario con el que patrocinarán los deportes electrónicos desde la institución. League of Legends será el primero y más adelante sumarán otros.

El proyecto estará patrocinado por el programa de diseño de videojuegos de la universidad, con la ayuda del club estudiantil Crimson Gaming. A.J. Dimick, director de operaciones para este programa, explicó: “Los esports han crecido mucho en popularidad dentro de los Estados Unidos a lo largo de los últimos años, especialmente en los campus universitarios. Creemos que los esports son una gran oportunidad y queremos que nuestros estudiantes formen parte de ello”.

Por su parte Michael Sherman, director de deportes electrónicos universitarios para Riot Games, dijo: “Tenemos más de 750 clubes de estudiantes para League of Legends y más de 20 programas oficiales por todo Estados Unidos. La U continúa demostrando por qué está entre las universidades con más innovación y competitividad siendo la primera universidad dentro de las Power Five que son las mejores conferencias de deporte universitario en Estados Unidos, en tener su propio equipo de League of Legends”.

Este anuncio podría generar que otras universidades se sumen a esta iniciativa y se enmarca dentro del movimiento de diferentes empresas que ya incluyen y apoyan los esports universitarios en sus planes, como Psyonix para Rocket League o Blizzard Entertainment.