Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 12.05.2017 | COLOMBIA | SEGÚN EL ESTUDIO “EMPLOYERS FOR YOUTH”

Mattelsa es la mejor empresa para empleados millennials en Colombia
En su sitio web, Mattelsa se muestra a favor del respeto a las diferencias, la vida saludable, el pensamiento libre y la legalización de las drogas. (Foto: mattelsa.net)

Mattelsa es la mejor empresa para empleados millennials en Colombia

Detrás de la tienda de moda se ubica otra compañía latina: la argentina Mercado Libre.

Los millennials son permanentemente observados por las empresas para entender sus comportamientos y costumbres. Ante esta tendencia, se realizó “Employer for Youth”, una encuesta con el objetivo de revelar cuáles son las mejores compañías para que trabajen los integrantes de este grupo en Colombia.

La investigación se basó en una medición interna a través de una encuesta online a jóvenes profesionales y estableció diez dimensiones de evaluación que atraen y retienen a empleados de este sector: general, reconocimiento, desarrollo de carrera, beneficios, reclutamiento, infraestructura, reputación, innovación, ambiente laboral y calidad de vida.

Para responder, los participantes debían ser nacidos después de 1980, llevar tres meses de antigüedad laboral en la organización donde se desempeñan y poseer un contrato indefinido. En total, 3.000 personas brindaron sus opiniones.

La firma que encabeza el ranking es la tienda colombiana de indumentaria Mattelsa. El vínculo de esta compañía con los millennials puede verse reflejado en su postura, la cual manifiesta en su página web: “No a la explotación infantil, no a la adicción, respeto a las diferencias (racial, sexual, cultural), educación como medio para el cambio, vida saludable, libre pensamiento, respeto por todos los seres vivos y legalización de las drogas”.


La empresa que quedó segunda es otra iberoamericana. Se trata de la argentina Mercado Libre, cuya familiaridad con los miembros de este grupo posiblemente se explique en su juventud misma y en que es una firma exclusivamente digital.

Otras organizaciones de la región que se ubicaron entre las primeras diez son Coosalud (del país donde se realizó la investigación) y la española Telefónica, las cuales ocuparon los puestos cuatro y ocho respectivamente. Mientras que el resto del top ten está compuesto por multinacionales como Cisco, Heel, Procter & Gamble, Adidas, General Electric y Accenture.