Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner Publicitario Banner Publicitario
SHARE

DIGITAL 18.05.2017 | LATINOAMéRICA | LO AFIRMA “IAB TRENDS”

Chile es la nación con mayor penetración web en Latinoamérica
Aunque sea el país con mayor penetración web, Chile es uno de los países más conservadores al momento de destinar dinero al marketing online.

Chile es la nación con mayor penetración web en Latinoamérica

Con un 72,7%, el país andino lidera en la región. Mientras que Brasil y México son los que más invierten en publicidad digital

Teniendo en cuenta que para fines de este año, el 46,8% de la población mundial usará internet regularmente y que el porcentaje superará el 50% para 2019, este medio se ha vuelto una herramienta trascendental para la mayoría de las empresas.

Sobre este tema, la investigadora IAB Trends presentó una infografía denominada “Panorama Publicitario Digital 2017-2021”, en la cual se hizo hincapié en el impacto que tiene y tendrá la web en Latinoamérica.

Uno de los principales hallazgos fue que Chile posee un 72,7% de penetración, por lo que se posiciona por encima del resto de la región en este plano. Perú, por su parte, es el territorio que registró mayor aumento anual con un 9%. Detrás se ubicaron México (6,7%) y Colombia (4%).

En lo que respecta a inversión en avisos online, México y Brasil llevan la delantera. Argentina se ubica un escalón por debajo, pero se pronostica que será uno de los que reporte mayor crecimiento para dentro de cuatro años.


Por otro lado, la investigación detalla algunos factores importantes para la expansión del mercado mobile: cobertura y calidad de banda ancha, disponibilidad de redes 3G y 4G, precios accesibles para los smartphones y planes de datos versátiles y económicos. 

Asimismo, cabe destacar que el gasto publicitario en América Latina será de 7.500 millones para fines de 2017 y de 12.080, para 2021. El 77% de este último porcentaje representará lo que se utilice para acciones en el terreno móvil.

A nivel regional, la distribución del presupuesto para digital irá mutando en este período y se observará una suba en los avisos de display, los cuales pasarán de representar un 52% a un 53%. Los anuncios en las búsquedas también ascenderán (de un 40,8% a un 40,9%). En cambio, los clasificados descenderán del 7,8% al 6%.

Aunque sea el país con mayor penetración, Chile es uno de los países más conservadores al momento de destinar dinero al marketing online, y se presume que recién dentro de cuatro años, la inversión alcanzará los 240 millones de dólares.