Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

MARKETING 26.05.2017 | NORTEAMéRICA | AHORA SE ALEJÓ IVAN POLLARD, TRAS SEIS AÑOS DE LABOR

Siguen los cambios en el liderazgo de marketing de Coca-Cola Norteamérica
Pollard Pollard jugó en 2015 un papel clave en la selección de UM como la agencia de medios líder para Norteamérica, en reemplazo de MediaVest. (Foto Insider Images / Andrew Kelly)

Siguen los cambios en el liderazgo de marketing de Coca-Cola Norteamérica

(Advertising Age) – La reestructuración de la estructura del marketing de la compañía, impulsada por el nuevo CEO James Quincey, siguió adelante a poco de producirse una doble promoción de la señora Stuart Kronauge, y afectó a uno de los reemplazantes de Wendy Clark en 2005.

Ivan Pollard, quien supervisa las operaciones de medios de Coca-Cola en North America, va a dejar la compañía mientras ésta continúa reformando su liderazgo de marketing bajo la gestión del nuevo CEO James Quincey. Pollard, vicepresidente senior de marketing estratégico, terminará así un período de seis años en la empresa.

Stuart Kronauge, que la semana pasada fue promovida al rol dual de presidenta de operaciones de negocios en Estados Unidos y vicepresidenta de marketing, compartió la noticia en un memo interno. “Estamos agradecidos a Ivan por sus significativas contribuciones a la compañía en sus seis años de desempeño”, dijo la ejecutiva.

Pollard no retornó los pedidos de comentarios.

En 2015, la señora Kronauge y Pollard asumieron amplias responsabilidades de marketing en la compañía luego de que Wendy Clark dejara Coca-Cola para pasar a ser presidenta y CEO norteamericana de DDB Worldwide. Kronauge fue promovida en enero a vicepresidenta senior para la supervisión del marketing estratégico y de marca, y Pollard comenzó a reportar a ella. La ejecutiva ganó la semana pasada las responsabilidades operacionales cuando se anunció que Hendrik Steckhan se retiraba de la presidencia de las operaciones de Coca-Cola en Estados Unidos.

Coke no nombró inmediatamente un sucesor para Pollard. En su memo, Kronauge declaró que Coke anunciará en los próximos días una nueva estructura para el marketing estratégico de la marca en Norteamérica. “Esta organización juega un papel crítico en nuestra unidad de negocios, y tenemos un banco de talentosos marketers que construirán a nuestras nuevas fuertes bases”, dijo.

Los cambios en el liderazgo norteamericano llegaron en medio de un ajuste de gastos a nivel corporativo. La empresa anunció en abril último que recortaría 1.200 puestos de trabajo globalmente como parte de un movimiento para poner en práctica lo que Quincey describió como “una organización más delgada”. El ejecutivo asumió el cargo de CEO el 1º de mayo después de desempeñarse como chief operating officer.

Los recortes está focalizados en el llamado “corporate center”, y no en las unidades individuales de negocios, como Norteamérica, mientras Coke parece dispuesta a darles más poder a los líderes de los mercados locales. Coca-Cola eliminó el rol de CMO global en marzo cuando se anunció que Marcos de Quinto abandonaba la compañía.

Pollard, un nativo británico que posee un título de grado en física, jugó en 2015 un papel clave en la selección de UM como la agencia de medios líder para Norteamérica, en reemplazo de MediaVest. Ad Age lo consagró como Media Maven en el año 2013.