Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 31.05.2017 | ARGENTINA | ESTUDIO DE KANTAR TNS PARA HEINEKEN

Siete de cada diez argentinos son fanáticos de la Champions
La final de la UEFA Champions League es este sábado 3 de junio entre Real Madrid y Juventus; en la imagen, “la Orejona”, como se conoce a la Copa de Campeones.

Siete de cada diez argentinos son fanáticos de la Champions

Cuando faltan apenas horas para que Real Madrid y Juventus disputen en Cardiff una nueva final en busca de “la Orejona”, un estudio realizado por Heineken y Kantar TNS revela que el 76% de los argentinos mira fútbol europeo y local.

Kantar TNS realizó una encuesta de hábitos y comportamientos para Heineken, que es el esponsor oficial de la UEFA Champions League. El estudio se realizó en la Argentina y se entrevistó a hombres entre 18 y 50 años, residentes en todo el país, de niveles ABC1, C2C3, D1; fueron evaluados 406 casos.

Como dato principal arroja que el 76% de los argentinos varones de 18 a 50 años, además de los partidos del torneo local, se apasiona por ver la Liga de Campeones de Europa.

La presencia de futbolistas y los directores técnicos argentinos fueron las principales razones por las cuales estos hombres eligen ver estos partidos: el 68% afirmó que disfruta de ver a los argentinos jugar en equipos europeos y el 64% dijo sentir “orgullo” al ver un DT argentino en los equipos de la Champions. Cuando fueron consultados sobre la posibilidad de poder ver los partidos en vivo, tres de cada diez entrevistados manifestaron que se sentirían felices si pudieran escaparse de su trabajo para ver un partido de la Champions.

Con respecto a los equipos del fútbol europeo con más aficionados, el 49% de los encuestados se identifica como fanático del Barsa de Messi, y Messi es el principal referente, a pesar de haber quedado fuera de la competencia. La otra mitad está dividida: en segundo lugar, el 9% de los argentinos se inclinó por el Real Madrid; y un 8%, por la Juventus. Por otro lado, el Atlético Madrid, el Manchester City y el Inter fueron elegidos por el 4% de los argentinos, respectivamente. El resto está dividido entre los demás equipos participantes.

Cerca de la final del torneo, que se jugará este sábado 3 de junio en Cardiff entre Real Madrid y Juventus, el fanatismo crece: tres de cada diez argentinos cancelarían cualquier compromiso o actividad con tal de ver la final de la Champions con amigos; la misma proporción prefiere ver un clásico de esta liga más que un clásico local.

Con respecto a las marcas, la encuesta arrojó que prácticamente la mitad de los argentinos de 26 a 35 años mencionó a Heineken como el esponsor más recordado de la liga. Por esta tendencia, durante todo este mes Heineken alquiló departamentos en Buenos Aires para que sus consumidores tuvieran la posibilidad de vivir los partidos de forma exclusiva desde los #DeptoDeChampions.