Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

INVESTIGACIóN 05.06.2017 | GLOBAL | UN TRABAJO GLOBAL DE JWT

¿Hacia dónde se dirige el consumo de comidas y bebidas?
En el informe se enumeran las tendencias mundiales, los cambios en el consumo y los patrones de innovación.

¿Hacia dónde se dirige el consumo de comidas y bebidas?

Un estudio realizado por The Innovation Group, la unidad de investigación de J. Walter Thompson, reveló las tendencias principales en una industria que se está volcando hacia los productos saludables y exprés.

Casi siete mil millones y medio de bocas para alimentar es un reto más que interesante para una industria. A lo largo de la historia, diversas comidas y bebidas han desaparecido y otras se han mantenido. ¿Qué les depararán los próximos años a las empresas que se desempeñan en este campo?

The Innovation Group, una unidad de futurismo e investigación de J. Walter Thompson, presentado un informe cualitativo denominado “Food+Drink: Trends and Futures”, en el cual enumeran las tendencias mundiales, los cambios en el consumo y los patrones de innovación, traduciéndolos en una visión para las marcas.

Tendencias sobre los productos alimenticios y bebidas

Aumento de lo saludable
Cada vez más, los consumidores buscan comidas naturales y saludables a cada rato. Esto induce a las categorías tradicionalmente asociadas con la indulgencia, como el alcohol, el helado y los dulces a que se incorporen a esta tendencia y lo reflejen en sus productos, sin comprometer al sabor.
En septiembre de 2016, Anheuser-Busch InBev adquirió Boathouse, la cual fabrica la marca SpikedSeltzer de selladores espumosos sin gluten y bajos en carbohidratos.
Por otro lado, a medida que la comprensión del ser humano por su bienestar se vuelve más matizada, los servicios están poniendo alimentos y bebidas en el centro de la atención preventiva para diversos tratamientos.

Las comidas en Valley
Silicon Valley observa una oportunidad económica en los desafíos alimenticios globales y está interrumpiendo en la manera que la gente come y bebe. Con dinero de accionistas, se han invertido 350 millones de dólares en empresas o proyectos de tecnología alimentaria en 2012, y esa cifra aumenta en un 37% cada año, según la base de datos de CB Insights. A medida que el consumo de carne se vuelve más central en la discusión, varias organizaciones intentan desarrollar alternativas que la puedan sustituir.
Otros ejecutivos son pioneros en los nuevos enfoques. Por ejemplo, David Edwards de Harvard, el cerebro detrás de la tecnología de envasado comestible de WikiFoods, ha lanzado una gama de postres congelados no lácteos que ofrece una “nutrición más inteligente” como IncrEdible Innovations.

Los “hack snacks”
Los productos que sirven como estimulantes y tienen ingredientes naturales están a la orden del día. La “Biohacking”, la última palabra de moda en los círculos de alimentos y bebidas, está impulsando una serie de nuevos lanzamientos que tienen propiedades de refuerzo cerebral, pero están libres de efectos secundarios no deseados.

“Insta-serves”
Las comidas y las bebidas ya son moneda corriente en los medios sociales. Ningún helado, late o humilde tostada, sin importar su sabor o color, está fuera de límites en la era de Foodstagramming de hoy.

Los desayunos exprés
El alimento congelado todavía sufre un problema de imagen pero su conveniencia hace que la categoría sea atrayente para los consumidores apresurados. Un ejemplo de esto es el que hizo Birds Eye, la cual lanzó Hello Morning! en el Reino Unido. Se trata de un combo compuesto por waffles, croissants y panqueques de inspiración diseñados para ser tostados o calentados en el horno entre tres y cinco minutos.