Marketers by Adlatina

En asociación conAdvertising Age

Banner PublicitarioBanner Publicitario
SHARE

DIGITAL 14.06.2017 | PERú | SE ANUNCIÓ EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL IMS IMMERSION PERú 2017

Perú: nueve de cada diez usuarios de internet se conectan con smartphones
El evento contó con la presencia de alrededor de 450 profesionales de la industria. (Foto: IMS Facebook)

Perú: nueve de cada diez usuarios de internet se conectan con smartphones

En el evento organizado por Internet Media Services se presentaron las tendencias en mobile en el país andino y en el resto de la región.

Internet Media Services (IMS), la compañía internacional ligada a las comunicaciones y al marketing digital, realizó la segunda edición del “IMS Immersion Perú 2017”. El evento contó con la participación de alrededor de 450 profesionales de la industria, quienes observaron diversas ponencias sobre tendencias de mercadeo.

Asimismo, se expusieron casos de éxito de distintas marcas que trabajan con la consultora que organizó el encuentro y buscan fortalecer su presencia en Latinoamérica: EA, Foursquare, LinkedIn, Spotify, Snapchat, Twitter, Spotify, Yahoo, Twitch, Vevo y Waze.

Por su parte, Daniel Libreros, el líder de la consultora en el país andino, analizó la gestación de la “revolución móvil” y de qué manera ésta ha modificado los modos, intereses y tiempos de las personas para conectarse e interactuar con organizaciones nacionales y mundiales.

Durante el evento también se presentaron los resultados que arrojó el estudio “IMS Mobile in LatAm Study 2da edición”. El mismo se llevó a cabo con la colaboración de comScore y refleja las tendencias de los latinos en mobile.

Resultados en Perú del “IMS Mobile in LatAm Study 2da edición”
—9 de cada 10 usuarios de internet, se conecta a través de un smartphone.
—Con un 51% de penetración, la web ya se considera un medio con amplio alcance.
—Los peruanos pasan más de 80 minutos diarios conectados a través de sus teléfonos inteligentes. El valor se incrementa a 90 para los millennials.
—Digital es un generador de alcance en Latinoamérica. Según eMarketer, en el top 6 de conectividad, el primer país es Chile (71,7%), seguido de Argentina (68%), México (59,6%), Brasil (58,2%), Colombia (57,8%) y Perú (51%).
—Los usuarios mobile en Perú pasan más de 38 horas semanales online (entre dispositivos móviles y fijos).
—Ranking de actividades en smartphones: 85% redes sociales, 85% recepción y envío de mensajes instantáneos, 81% recepción y envío de sms, 74% compartir fotos y videos, 72% escribir o leer emails y 69% ver videoclips.
—En los últimos seis meses, la mayoría de los usuarios peruanos (un 81%) ya ha hecho una compra online desde su teléfono inteligente.
—Las compras a través de las tablets son relevantes en Perú. El 69% de los encuestados reveló haberlo hecho alguna vez.
—Ranking de actividades en tablets: 66% ver videoclips, 62% jugar otro tipo de juegos, 57% mirar programas de TV o películas online, 55% búsqueda de recetas, 55% escribir o leer mails y 55% uso de buscadores.